Celebremos el Día Internacional del Jaguar, su existencia y el importante rol que desempeña en los ecosistemas.

Nota de prensa
DSC01965
DSC01965

27 de noviembre de 2023 - 9:50 a. m.

  • Desde el 29 de noviembre habrá diversas actividades por el día de este felino, el más grande de América.
 
Lima noviembre del 2023.- El Día Internacional del Jaguar se celebra el 29 de noviembre y fue establecido durante la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD COP14) para celebrar al felino más grande de las Américas y su importante rol para el funcionamiento de ecosistemas.
 
Por este motivo el Parque de las Leyendas invita a los ciudadanos a conocer de manera divertida y a participar en las diversas actividades por el Día Internacional del Jaguar.
 
En nuestra sede de San Miguel, desde las 9 a.m. hasta las 10:30 a.m., el público podrá apreciar los diversos enriquecimientos que se les brindarán a los jaguares de la zona Selva y participar en los talleres, donde se resaltarán la importancia de la conservación del jaguar así como conocer un poco más de ellos, además se narrará el cuento “El origen de las rosetas” y muchas otras sorpresas más.
 
En nuestra sede de Huachipa, a las 2:30 p.m. habrá charla educativa, donde se brindará datos curiosos de este felino y se elaborarán mascaritas para interactuar con los visitantes.
 
Continuando con la celebración, el viernes 01 de diciembre, entre las 10:00 y 13:00 horas, en el recinto de los jaguares en la zona Selva, se llevará a cabo la feria de actividades, donde se desarrollarán actividades interactivas relacionadas a la conservación del jaguar con la colaboración de entidades como:
 
• SERFOR
• Ministerio del Ambiente
• Wildlife Conservation Society
• Wildlife Conservation Fund
• San Diego Zoo Global
 
Recuerda que el horario del Parque de las Leyendas en nuestars dos sedes, San Miguel y Huachipa, son de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
El precio de las entradas son S/15 para adultos, S/8 para niños de 3 a 12 años y S/4 para adultos mayores. Las personas con discapacidad entran gratis con un acompañante presentando su carné del Conadis.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2023