Conoce a Domingo, Ruben y Melman, las jirafas del Parque De Las Leyendas
Nota de prensa



20 de junio de 2025 - 11:48 a. m.
- El Parque de las Leyendas tiene un total de tres jirafas, especie nativa del continente africano.
Lima, junio de 2025.- Este 21 de junio, el Parque de las Leyendas celebra el Día Mundial de la Jirafa e invita al público a visitar y conocer a la especie más alta del mundo y a tomar conciencia de lo vulnerable de este mamífero en el planeta.
En la sede San Miguel, la jirafa, Melman será agasajado con un enriquecimiento ambiental a las 2:00 p.m. Además, el público recibirá una charla para aprender sobre su comportamiento, características y su historia.
A las 2:12 p.m.es el turno de Domingo, la jirafa de 13 años de la zona Internacional, a quién engreirán en esta fecha tan especial.
Por su parte, en la sede Huachipa, a las 11 a.m. los asistentes podrán disfrutar de la charla y talleres sobre la jirafa, Rubén en la zona Internacional.
El Parque de las Leyendas tiene un total de tres jirafas, especie herbívora, que puede llegar a medir hasta 6 metros de largo y que asombra por sus largas patas y cuello, así como posee una lengua que alcanza los 53 cm lo que le permite alcanzar las hojas de las copas de los árboles.
También cuentan con patrones de manchas marrones en su pelaje que las hacen únicas en cada individuo.
En el Parque de las Leyendas, su alimentación se basa en zanahoria, alimento balanceado, cebadilla, alfalfa que se coloca en comederos dentro de su ambiente.
Como se sabe, este mamífero es oriunda del continente africano. La jirafa está catalogada como vulnerable por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) debido a la pérdida de su hábitat y caza furtiva.
Recuerda, El costo del ingreso a ambas sedes del parque es de S/18 para adultos, S/10 para niños de 3 a 12 años y S/4 para adultos mayores. Las personas con discapacidad entran gratis con un acompañante presentando su carné del Conadis. Además, al pagar tu entrada tendrás acceso a las actividades de manera gratuita.