Amazonas: Más de 21 mil familias de Juntos ya cuentan con tarjeta multired
Nota de prensaA la fecha el 95 % de hogares usuarios puede cobrar su abono sin hacer colas ni acudir al banco


Fotos: UCI
20 de mayo de 2024 - 3:22 p. m.
Con el objetivo de promover la inclusión financiera y garantizar el acceso a los servicios bancarios de los hogares más pobres de la región Amazonas, el programa Juntos, a través de la Unidad Territorial Bagua, logró tarjetizar a un total de 21 784 familias usuarias, lo que representa el 95 % del total de hogares.
Para alcanzar esa cifra, entre el 2023 y el 2024, se desarrollaron diversas campañas de tarjetización en estrecha coordinación con las agencias del Banco de la Nación ubicadas en la capital de provincia y en los distritos de intervención.
En la actualidad, la Unidad Territorial de Bagua cuenta con un total de 88 puntos de pago, entre Agentes Corresponsales No Bancarios (64), oficinas del Banco de la Nación (10) y cajeros automáticos (14), hasta donde las familias usuarias pueden acudir para retirar sus abonos.
El jefe de la Unidad Territorial de Amazonas Bagua, Carlos Villalobos Bellodas, explicó que, con la tarjeta de débito, los hogares afiliados podrán hacer uso de los diversos servicios y herramientas financieras, tales como los cajeros automáticos o agentes Multired, evitando con ello las largas colas que se suelen generarse durante los operativos de pago.
De manera complementaria, las usuarias son capacitadas por los gestores locales de Juntos en el uso correcto de las herramientas bancarias como la tarjeta de débito, el cajero automático o el POS, además de promover en ellas, la cultura del ahorro y medidas preventivas de seguridad financiera.
Cabe señalar que las familias pueden conocer la fecha del cobro de su incentivo monetario y el lugar, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de un celular, tablet o computadora con acceso a internet.
Asimismo, el programa Juntos recuerda a los hogares usuarios que todos los servicios o trámites que ofrece son gratuitos. Para cualquier consulta, queja o reclamo, pueden los usuarios y no usuarios pueden llamar a la línea gratuita 18 80.
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos