Junín: Programa Juntos firma acuerdo operativo con Dirección Regional de Educación en beneficio de 42 mil estudiantes

Nota de prensa
Alianza beneficiará a más de 42 200 estudiantes del programa Juntos en toda la región
Foto

UCI

27 de marzo de 2024 - 9:00 a. m.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), firmó un acuerdo operativo con la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) para compartir sus bases de datos mediante interoperabilidad y mejorar el acceso a los servicios educativos de más de 42 mil estudiantes de hogares afiliados de la región. 
 
En la firma del acuerdo estuvo presente el director regional de Educación, Omar Tovalino Córdova, y el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Junín, Milton Maldonado Melgar. 
 
Dicho convenio contempla disposiciones específicas y la calendarización del año 2024, para el registro de asistencia de las niñas, niños y adolescentes del programa Juntos, matriculados en las instituciones educativas tanto de Educación Básica Regular como en Educación Básica Alternativa e Inclusivas en el ámbito de la Unidad Territorial Junín del programa Juntos.
 
Este cruce de información permitirá que los gestores locales puedan tener la información de registro de la matrícula y asistencia de los escolares pertenecientes a las familias usuarias, a través del Siagie (Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa) en todos los niveles educativos.
 
El director ejecutivo del programa Juntos Dante Fernández Kohatsu, estuvo presente en la actividad y señaló que gracias a este convenio los gestores locales podrán acceder a una base de datos actualizada en donde obtendrán información de los escolares sin necesidad de ir hasta el propio colegio. “Para nosotros es importante que todas las niñas y niños asistan a clases, acaben su etapa escolar y encuentren mejores oportunidades”, enfatizó.
 
Por su parte, el director regional de Educación de Junín, Omar Tovalino Córdova, señaló que los docentes registrarán la información solicitada de manera constante, y será de gran apoyo para el proceso de verificación de corresponsabilidades que realiza Juntos. Además, se contará con el apoyo de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
 
 
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos
Huancayo, 26 de marzo del 2024