Ayacucho: Más de 300 usuarias del programa Juntos recibirán tarjeta de débito por primera vez

Nota de prensa
Madres participaron de campaña de educación financiera
Foto

Fotos: UCI

UCI

26 de marzo de 2024 - 11:24 a. m.

Con el objetivo de promover la inclusión financiera y garantizar el acceso a los servicios bancarios de más familias, el programa Juntos en coordinación con el Banco de la Nación, realizó una campaña de tarjetización masiva en Ayacucho que benefició a más de 300 titulares de hogar, quienes tramitaron por primera vez su tarjeta de débito MultiRed.

Esta actividad que se realizó en la sede de la entidad financiera en Huamanga, permitirá que las madres afiliadas puedan cobrar el abono correspondiente por el cumplimiento de sus corresponsabilidades.

El jefe de la Unidad Territorial de Ayacucho, Ismael Tomaylla Chuchón indicó que la meta para el presente año es lograr que el 90% de las madres usuarias de Juntos en la región, tenga una tarjeta de débito para que puedan realizar transacciones bancarias en los diferentes canales de atención como cajeros automáticos y agentes MultiRed. 

La entrega de las tarjetas de débito han sido acompañadas de la campaña de educación financiera “Mi independencia económica”, a fin de que las usuarias estén capacitadas en el uso adecuado de las herramientas financieras como el cajero automático, el POS, entiendan la importancia de la clave secreta y aprendan técnicas de ahorro.

Cabe señalar que desde el momento en que una familia es afiliada a Juntos, se le apertura una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación, a fin de poder depositar, cada dos meses, el abono que entrega el Programa por cumplir con sus compromisos de llevar a sus hijos a los centros de salud y enviarlos al colegio.



Ayacucho, 25 de marzo de 2024 
Unidad de Comunicaciones e Imagen
Programa Juntos