Estudiantes en situación vulnerable del Programa Juntos serán beneficiados con becas para cursos virtuales

Nota de prensa
En Pasco serán más de 7 mil jóvenes estudiantes de familias usuarias que podrán acceder a una de estas becas.
Foto estudiante

Fotos: UCI

UCI

11 de marzo de 2024 - 6:22 p. m.

Con la finalidad de potenciar las capacidades de familias usuarias, el programa Juntos, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), facilitará el acceso a miles de becas para cursos formativos y de desarrollo de habilidades blandas. 
 
Las y los adolescentes podrán inscribirse de manera virtual a través de la página oficial del Midis y luego deberán completar un formulario virtual con sus datos personales para que se les brinde la clave de acceso al curso seleccionado.
 
Este beneficio se da gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Fundación Romero. En Pasco serán 7 mil 163 estudiantes de secundaria del programa Juntos, quienes se beneficiarán con este convenio.   
 
Los cursos virtuales a los que podrán acceder son: informática, marketing, desarrollo personal, negocios, creatividad e innovación, inteligencia emocional, liderazgo,  comunicación asertiva, gestión del cambio, transformación digital, empleabilidad y mercado laboral, entre otros.
 
Tras concluir cualquiera de los cursos, cada participante se hará acreedor de una constancia completamente gratuita que recibirá en el correo electrónico registrado. 
 
“Este será una gran oportunidad para los miles estudiantes pasqueños que podrán acceder de manera gratuita a uno de estos cursos virtuales de manera asincrónica, desde cualquier punto de la región”, indicó el Coordinador Territorial del programa Juntos en Pasco, Luis Cabrera Suarez. 
 
 
 
Pasco, 11 de marzo de 2024
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa JUNTOS