Juntos, Cuna Más y gobierno regional de Pasco se unen para promover el Desarrollo Infantil Temprano

Nota de prensa
Instituciones articulan esfuerzos para luchar contra la anemia y la desnutrición infantil
Directora de Juntos durante feria

Fotos: UCI - Juntos

UCI

1 de diciembre de 2023 - 1:10 p. m.

Como parte de una estrategia para fortalecer el Desarrollo Infantil Temprano, los programas Juntos y Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizaron una Feria Multisectorial de Servicios en coordinación con la municipalidad de Constitución, provincia de Oxapampa, en Pasco.
 
La directora ejecutiva del programa Juntos, señaló que "en el programa estamos trabajando por niñas y niños libres de anemia, para que puedan retener sus aprendizajes, y sean personas de bien para la comunidad y el país. Por ello, estamos uniendo esfuerzos con Cuna Más”.
 
A su turno, Lourdes Sevilla, directora ejecutiva de Cuna Más destacó que esta intervención articulada desde el Midis busca potenciar los resultados en la inversión más grande que se debe hacer en el país, inversión en la primera infancia.
 
Atención multisectorial a hogares 
 
En el complejo deportivo del distrito de Constitución, más de 300 hogares de la zona accedieron a diversos servicios, como las atenciones en salud, en donde las madres gestantes recibieron sus controles prenatales, mientras que las niñas y niños pudieron acceder a sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED) y tamizaje de anemia. 
 

En la actividad, la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) brindó información a las usuarias respecto al vencimiento de su clasificación socioeconómica, con el objetivo de que puedan renovarla oportunamente y no sean desafiliadas de los programas sociales del Estado.

 

Asimismo, participaron representantes de diversos programas sociales del Midis, como Qali Warma, PAIS, Pensión 65, Foncodes, además de instituciones como Beca 18 y Devida.

 

En la víspera, la directora ejecutiva de de Juntos, la coordinadora técnica de Cuna Más, así como sus equipos territoriales, se reunieron con la alcaldesa de Puerto Bermúdez, Dina Jumanga; y el burgomaestre de Constitución, Ericzon Tamayo, así como con sus equipos técnicos municipales. También participaron representantes del gobierno regional de Pasco e instituciones locales. 
 
Durante la reunión, las autoridades nacionales, regionales y locales se comprometieron a trabajar de manera conjunta para lograr un adecuado desarrollo infantil temprano.

 
 
Lima, 29 de noviembre de 2023
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos