Programa Juntos recibe reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud

Nota de prensa
Durante la IV edición del Concurso Nacional de Experiencias y Buenas Prácticas en Atención Primaria de Salud
Jefa de UOP recibiendo el reconocimiento
Reconocimiento 1
Reconocimiento 2

Fotos: UCI

UCI

1 de diciembre de 2023 - 6:28 p. m.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fue reconocido por dos de sus iniciativas en la IV edición del Concurso Nacional de Experiencias y Buenas Prácticas en Atención Primaria de Salud 2023, organizado por la Comunidad de Prácticas en Atención Primaria de Salud en el Perú en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (POS).
 
Durante una ceremonia desarrollada en la sede de la OPS, se reconoció la experiencia denominada "Juntos por la primera infancia", una estrategia integral que busca promover el acceso oportuno al paquete de servicios de salud de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, afiliados al programa social. 
 
Asimismo, se reconoció la experiencia "Interconectados por la salud de las familias Juntos: cooperación articulada para una interoperabilidad 100% en salud”, una iniciativa que busca incrementar la certificación digital en el Sistema HIS/MINSA de cumplimiento de compromisos del paquete completo de servicios priorizados de salud de hogares afiliados del Programa Juntos.
 
Ambos reconocimientos fueron entregados por el Dr. Hernán Rodríguez, asesor de sistemas y servicios de salud - OPS, a la jefa de la Unidad de Operaciones (UOP) del programa Juntos, Mariela Lévano Acuña. 
 
Cabe señalar que el Concurso de Experiencias y Buenas Prácticas en Atención Primaria de Salud 2023 “Peruan@s haciendo APS para transformar la salud”, recogió aquellas iniciativas que están haciendo la diferencia y promueven el intercambio de experiencias, historias y buenas prácticas en Atención Primaria de Salud.
 
El primer lugar del concurso lo obtuvo la iniciativa “Trabajando juntos por la salud intercultural. Estrategia Sanitaria Pueblos Indígenas u Originarios”, de la Dirección Regional de Salud de San Martín.
 
 
Lima, 1 de diciembre de 2023
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos