Programa Juntos entregó bono extraordinario a familias de 13 mil estudiantes en el VRAEM

Nota de prensa
Durante actividad se entregaron cheques simbólicos a estudiantes del distrito de Daniel Hernández, Huancavelica.
Alumnos del colegio Mariscal Cáceres
Madres de familia recibiendo el Bono Vraem

Fotos: UCI

UCI

21 de noviembre de 2023 - 5:03 p. m.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, realizó una ceremonia simbólica de entrega del bono Vraem a los hogares afiliados del distrito de Daniel Hernández, provincia de Tayacaja (Huancavelica), cuyos estudiantes se hicieron merecedores del incentivo económico, por su esfuerzo académico y aprobación del año escolar con destacadas notas. 
 
El Bono Vraem es un incentivo anual, adicional a los abonos regulares que entrega el programa, que busca promover la asistencia ininterrumpida a clases y apoyar la continuidad escolar, en la zona de los Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
 
La actividad se realizó en el auditorio de la Universidad Nacional de Huancavelica y contó con la participación de la directora ejecutiva de Juntos, Jessica Niño de Guzmán; el gerente de la Municipalidad Provincial de Tayacaja, Emerson Nolasco Delgado; así como de la directora de la II.EE. Mariscal Cáceres, Felicita Castro Góngora; y otras autoridades locales.
 
La directora ejecutiva de Juntos manifestó que “las adversidades en el Vraem son mucho mayores que en otros lugares, por eso buscamos que nuestros estudiantes vean un futuro distinto en su proyecto de vida. Ahora queremos igualar oportunidades entre niñas y niños”.
 
Previamente, se hizo la entrega simbólica del cheque del Bono Vraem a la madre de la estudiante del colegio Mariscal Cáceres, Rosmery Condor Vila, quien se mostró agradecida por reconocer el esfuerzo de los jóvenes que apuestan por la educación. “Nosotros venimos de familias que se preocupan por la educación y demostramos día a día que buscamos aprovechar todas las oportunidades que nos dan apara una mejor calidad de vida”, dijo la escolar.
 
En total, 13 591 familias de estudiantes que viven en esta zona del país, recibieron los S/ 300 del Bono Vraem, por cada hija o hijo que culminó satisfactoriamente el año escolar 2022. Asimismo, las familias de 3573 alumnos recibieron un incentivo de S/ 200 adicionales, por cada una de sus hijas o hijos, que lograron ubicarse en el tercio superior de sus respectivos grados.
 
Las familias que recibieron el Bono Vraem pertenecen a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín. 


Unidad de Comunicación e Imagen 
Programa Juntos
Lima, 21 de noviembre de 2023