Programa Juntos y Undar acordaron brindar clases de reforzamiento para postulantes a Beca 18

Nota de prensa
840 estudiantes de familias Juntos fueron capacitados previo a su examen
Jóvenes estudiando
Autoridades acordando detalles del reforzamiento.

Fotos: UCI

UCI

20 de noviembre de 2023 - 12:52 p. m.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), suscribieron un acuerdo para brindar clases de reforzamiento a los estudiantes que participan en el proceso de selección para obtener una beca del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).
 
Dicho acuerdo benefició a 840 estudiantes pertenecientes a familias Juntos que cursan el quinto año de secundaria, quienes recibieron clases virtuales con miras a su participación en el Examen Nacional de Preselección, programado para el próximo 19 de noviembre.
 
Los estudiantes, que viven en condición de pobreza o pobreza extrema y ocuparon el tercio superior en sus respectivos colegios, recibieron las clases entre el 13 y 17 de noviembre, de nueve de la mañana a una de la tarde.
 
Entre los cursos priorizados se encuentran las asignaturas de comprensión lectora, razonamiento verbal, razonamiento matemático, álgebra, geometría, estadística, números y operaciones. Asimismo, se realizarán talleres de motivación y simulacros de exámenes.
 
Para tal fin, la Undar dispuso que un grupo de selectos docentes desarrolle las sesiones de capacitación, adaptando sus contenidos de acuerdo a la realidad de los adolescentes.
 
En tanto, el programa Juntos coordinó con los padres, docentes y directores de los colegios, a fin de que los estudiantes tengan las facilidades y estén presentes en cada una de las clases.
 
El acuerdo fue suscrito por el jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Enrique Garay, y el vicepresidente de la Comisión Organizadora de la Undar, Amancio Valdivieso. 
 
 
 
 
17 de noviembre de 2023
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos