Pucallpa: Familias de Juntos y Cuna Más utilizarán aplicativo de monitoreo para gestantes e infantes menores de 3 años

Nota de prensa
La app Mis Primeros Tres puede descargarse desde cualquier dispositivo móvil.
Presentación de aplicativo

Fotos: UCI

UCI

3 de noviembre de 2023 - 11:16 a. m.

Gracias a la alianza estratégica entre los programas sociales Juntos y Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con la Fundación Baltazar y Nicolás, gestantes, madres y padres con niñas y niños menores de 3 años podrán recibir información y orientación de los servicios básicos de salud que deben seguir para un embarazo saludable y óptimo desarrollo integral de sus hijas e hijos.
 
Los equipos técnicos de las unidades territoriales de Ucayali de ambos programas fueron capacitados en el manejo de la aplicación tecnológica Mis Primeros Tres de la Fundación Baltazar y Nicolás, que brinda información y orientación para mejorar el crecimiento y desarrollo de las niñas y los niños desde la etapa de gestación hasta los tres años.
 
En la capacitación, a cargo de la gerenta de la Fundación Baltazar y Nicolás, Rommy Ríos, se mostró las funciones del aplicativo móvil que ha sido diseñado para brindar información clave a las madres gestantes y familias con niñas y niños hasta tres años, proporcionándoles además actividades, recetas y un calendario que le permitirá identificar los servicios clave que las gestantes, así como niñas y niños deben recibir en cada etapa de vida.
 
En esta actividad, que se realizó en la sede de Juntos en Pucallpa, estuvieron presentes las directoras ejecutivas de los programas sociales de Juntos, Jessica Niño de Guzmán, y de Cuna Más, Lourdes Sevilla.
 
La app gratuita desarrollada por la fundación puede descargarse desde cualquier dispositivo móvil y está diseñada en base a la identificación de brechas de cobertura de servicios clave como el Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), vacunas y suplementación de la niña y niño.

Funciones y beneficios del aplicativo Mis Primeros Tres: 
 
  • Información semanal sobre el embarazo, y mensual sobre CRED del niño hasta los 3 años.
  • Envío de notificación diaria con mensajes y consejos prácticos de acuerdo a la semana de gestación o edad en meses de las niñas y niños hasta los tres años. 
  • Agenda de citas médicas y recordatorios para controles de salud, exámenes de laboratorio y suplementación. 
  • La app permite colocar información de los resultados de la última cita médica y reprogramar la siguiente como recordatorio.
  • Acceso a recetas saludables y variadas para el menor según su edad.

 
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional Juntos
 
Unidad de Comunicaciones
Programa Nacional Cuna Más
 
 
Lima, 3 de noviembre del 2023