Juntos inicia operativo de pago a más de 694 mil familias a nivel nacional

Nota de prensa
Usuarias podrán retirar su abono a través de agencias, cajeros y agentes corresponsales no bancarios
Usuaria cobrando

Fotos: UCI

UCI

2 de noviembre de 2023 - 3:16 p. m.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició hoy su quinto operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 694 958 hogares que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en los 24 departamentos del país.
 
Las familias usuarias de Juntos reciben una transferencia base de 200 soles cada dos meses por cumplir con llevar a sus hijas e hijos a sus controles de salud, enviarles al colegio todos los días y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.
 
Además, 2789 nuevas familias incorporadas al programa social, recibirán el denominado “abono por afiliación” consistente en S/ 200 por hogar y por única vez.
 
Del total de familias usuarias a escala nacional, 100 997 hogares con gestantes o hijos recién nacidos recibirán también el incentivo económico denominado transferencia a la primera infancia (TPI), que consisten en un abono adicional de 100 soles cada dos meses.
 
Este incentivo busca que las niñas y niños tengan un adecuado desarrollo infantil temprano, por lo que las gestantes usuarias acuden a sus controles prenatales, mientras que las niñas y los niños reciben sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED), dosaje de hemoglobina, vacunas y suplementación de hierro y ácido fólico. 
 
Las familias usuarias pueden conocer la fecha de abono y el lugar de cobro ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de un celular, tableta o una computadora con acceso a internet.
 
El programa Juntos recuerda a las familias usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece son gratuitos.
 
 
 
 
2 de noviembre de 2023
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos