Joven madre usuaria del programa Juntos emprende negocio de yogur artesanal en Loreto

Nota de prensa
Con un capital ahorrado emprendió un próspero negocio.
Usuaria muestra su producto.

Fotos: UCI

UCI

31 de octubre de 2023 - 5:53 p. m.

Mariela Huansi Guerra es usuaria del programa Juntos, tiene 30 años, vive en Yurimaguas (Loreto) y hace poco inició un pequeño emprendimiento que cambió la vida de su familia: el yogur artesanal.
 
Su historia empezó en la comunidad de Roca Fuerte, cuando un buen día vio que una de sus vecinas había llegado con muchos envases de plástico a su casa. Llena de curiosidad la visitó para preguntarle qué haría con tantas botellas. La mujer le contó que preparaba yogur y que ella también podía aprender y aprovechar las vacas que tenía. 
 
Mariela comenta que antes de iniciar su emprendimiento, solo se dedicaba a las labores cotidianas propias de su hogar, principalmente atender a su familia y eventualmente, a vender leche fresca de sus vacas.
 
Pero su vida cambió. Luego de varias semanas como ayudante en la preparación de yogur, una gestora local del programa Juntos le aconsejó iniciar su propio negocio y obtener mayores ingresos para su hogar. Fue así que, juntando unos pequeños ahorros producto de los incentivos que le entrega el programa Juntos, pudo comprar ollas, envases, termómetros y demás productos para la preparación.
 
Al inicio preparaba pequeñas cantidades, siete o diez litros de yogur que vendía en el mercado de Yurimaguas. No podía preparar más debido a que no contaba con una congeladora en donde almacenar su producto.
 
Hoy cuenta con mucho orgullo que, gracias a su esfuerzo y dedicación, pudo adquirir una congeladora, lo que la ayuda a vender muchos más litros de yogur, llegando incluso a conseguir un cliente que le compra toda la producción semanal.
 
Mariela mira con optimismo el futuro, pues ahora puede brindarle a su familia, y en especial a su pequeña Diana (9), una mejor calidad de vida.
 

 
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos
Yurimaguas, octubre del 2023