Programa Juntos realiza campaña de actualización de datos para usuarias de La Victoria

Nota de prensa
Además, asistentes fueron capacitadas en el uso del aplicativo Mi Juntos
Atención a usuaria
Campaña de actualización de datos

Fotos: UCI

UCI

31 de octubre de 2023 - 10:03 a. m.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Lima, realizó una campaña para actualizar la información de los hogares usuarios del distrito de La Victoria. 
 
En esta campaña, denominada Mis Datos al Día, las usuarias de Juntos actualizaron la información que pudiera haber cambiado en su hogar, como un nuevo puesto de salud al que llevan a sus hijas e hijos, cambio de colegio, de domicilio, de número de celular o de la composición del hogar. 
 
La jornada se realizó en el Polideportivo San Cosme, hasta donde llegaron 115 usuarias del programa social, quienes, además, fueron capacitadas en el uso del aplicativo Mi Juntos, una herramienta tecnológica para saber la fecha y lugar de pago de los abonos. 
 
Durante la actividad también se realizó una preafiliación de las familias que cumplan con los requisitos para ingresar a Juntos, es decir, que cuentan con clasificación socioeconómica de pobres o pobres extremos y que cuenten con una gestante o un recién nacido menor a los 30 días de nacido. 
 
Cabe señalar que la actualización de datos es un proceso muy importante, pues permite a los gestores locales de Juntos hacer el seguimiento a los hogares y verificar si cumplen o no con los compromisos adquiridos en salud y educación. 
 
 
 
 
Lima, 30 de octubre de 2023
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos