Juntos premia las buenas prácticas en gestión de sus unidades territoriales

Nota de prensa
Programa social realizó concurso denominado “Juntos + salud, + educación + oportunidades”.
foto grupal
UT Cajamarca
UT Condorcanqui
UT Huancavelica

Fotos: UCI

UCI

30 de octubre de 2023 - 2:38 p. m.

En reconocimiento al trabajo esforzado e innovador que realizan las unidades territoriales del programa Juntos, se realizó una ceremonia de premiación a los ganadores del concurso buenas prácticas en gestión, denominado “Juntos + salud, + educación + oportunidades”. 
 
Durante la ceremonia, desarrollada en la sede del Midis, se premió con el primer puesto a la Unidad Territorial Cajamarca, que presentó la iniciativa “Implementación del registro en línea en el centro poblado de Bemeja y Guayabal, provincia de San Ignacio”, con la que se logró eliminar el registro manual de Reniec y ahora todas las niñas y niños pueden acceder a su Certificado de Nacido Vivo en línea. 
 
El segundo lugar lo ocupó la Unidad Territorial Huancavelica, por la buena práctica “Estrategias de articulación territorial para el logro de resultados, interoperabilidad en educación”, con el que se mejoró sustancialmente el intercambio de información entre Juntos y el sector educación, logrando que los gestores locales pueden verificar en línea que las familias cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos e hijas al colegio.
 
El tercer lugar lo obtuvo la Unidad Territorial Amazonas – Condorcanqui, que presentó la iniciativa denominada Feria vocacional "Tu futuro juntos, acercando más oportunidades", una estrategia que busca acercar la oferta educativa, técnica y universitaria, a los estudiantes de educación secundaria que viven en zonas alejadas y de frontera. 
 
Al respecto, la directora ejecutiva de Juntos, Jéssica Niño de Guzmán, sostuvo que las iniciativas que se han promovido en todas las unidades territoriales, han permitido una sana y masiva participación. 
 
"Lo que buscamos es impulsar prácticas que realmente ayuden a alcanzar esos resultados. Ya no es un enfoque basado solamente en la transferencia monetaria que hacemos y en poder evaluar indicadores de cuántos han sido abonados, nuestro enfoque va muchísimo más allá”, añadio.
 
Por su parte, el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Justo Pozo Zarate, destacó que el trabajo artículado, planificado y en equipo, que se realiza en el programa social, para promover buenas prácticas de en favor de las familias usuarias.
 
“Cuando uno tiene la mentalidad innovadora, quiere añadir un valor agregado al producto que tiene, es parte del proceso de mejora y esa mejora continua es fundamental y el reconocimiento de las buenas prácticas en gestión, creo que es merecido para las personas que ponen el hombro”, señaló.
 
De esta manera, el programa Juntos busca promover la mejora continua en la gestión de sus procesos, con el objetivo de ofrecer una atención de calidad a todas sus familias usuarias.