Juntos gana el “Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023”

Nota de prensa
Por su trabajo en la promoción del acceso a la educación superior de jóvenes en situación de pobreza.
Premiación CAD

Fotos: UCI

UCI

20 de octubre de 2023 - 10:59 a. m.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos, fue reconocido con el “Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023”, que organiza “Ciudadanos al Día”, por su trabajo en la promoción del acceso a la educación superior en favor de miles de jóvenes usuarios de escasos recursos económicos.
 
El programa social se hizo presente en la categoría Inclusión Social, con la experiencia “Tu futuro Juntos: con más oportunidades”, que busca acercar el acceso hacia la educación superior a estudiantes del Programa Juntos con rendimiento destacado, mediante un acompañamiento cercano que les provea información, incentive y guie el proceso de postulación a Beca 18, para que superen barreras y con el soporte recibido alcancen una oportunidad para su desarrollo personal y superen la pobreza.
 
Para ello, viene desarrollando ferias de orientación vocacional en todo el país con el objetivo de que los estudiantes del 3ro, 4to y 5to año de secundaria, puedan acceder a información sobre la oferta educativa existente en su región y conocer un poco más de las distintas carreras técnicas y universitarias a las que pueden acceder. 
 
A la fecha, se han desarrollado 40 ferias vocacionales en las 24 regiones del país, logrando beneficiar a más de 40 mil estudiantes de educación secundaria, pertenecientes a familias afiliadas al programa Juntos. 
 
La directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán, saludó la premiación otorgada por Ciudadanos al Día y sostuvo que su institución apuesta no solo por promover el acceso a la educación escolar, sino también, por lograr que los jóvenes puedan cambiar sus vidas.

En la etapa preliminar del concurso, se consideró dentro de la lista de buenas prácticas públicas, aprobadas y certificadas, otras dos iniciativas del programa social: “Interconectados por la salud de las familias Juntos” y “Juntos por la primera infancia”.
 
Cabe mencionar que el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública es organizado por la organización Ciudadanos al Día (CAD), con la finalidad de reconocer a las instituciones estatales que impulsan iniciativas que promuevan una administración pública, eficiente y moderna a favor de todos los peruanos.

 

Lima, 20 de octubre de 2023