Juntos: Estudiantes usuarios de Loreto reciben reconocimiento por ganar becas de estudios superiores
Nota InformativaLoreto se convierte en la segunda región con más jóvenes que accedieron a una beca.


2 de junio de 2023 - 3:38 p. m.
En Loreto, un total de 14 jóvenes usuarios del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participaron de una ceremonia de reconocimiento por su esfuerzo y dedicación tras haber ganado becas integrales de estudios superiores, gracias al acompañamiento familiar que realizan los gestores locales del programa.
En esta actividad presidida por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes estuvieron presentes el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; la directora ejecutiva del Programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán; la teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Paola Bances Chávez; la directora regional de Pronabec, Jessica Noriega, entre otras autoridades locales.
Los estudiantes que ingresaron a las instituciones educativas Senati y Sencico y a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, recibieron una tablet que ayudará a mejorar sus condiciones de estudio gracias a la donación de la empresa Huawei, y audífonos que fueron donados por Fundación Telefónica.
Este grupo pertenece a los 57 jóvenes de Loreto que viven en situación de pobreza y forman parte de hogares afiliados al programa Juntos, lograron acceder a una beca integral de estudios en las dos etapas del concurso Beca 18-Convocatoria 2023, convirtiendo a Loreto en la segunda región con más becarios.
El ministro Demartini expresó que los jóvenes son el fiel reflejo de que ninguna adversidad puede poner barreras y que la perseverancia, constancia y el trabajo, y el amor de los padres y la familia pueden romper todas las barreras. “Ustedes jóvenes son el claro ejemplo de que la permanencia en la escuela tiene un resultado positivo”, acotó.
Por su parte, la directora de Juntos explicó que el programa trabaja la estrategia “Tu futuro Juntos: con más oportunidades” para lograr que las instituciones educativas públicas y privadas puedan otorgar becas de educación superior a las y los estudiantes que culminen la etapa escolar.
“Estas oportunidades permiten seguir cambiando vidas y apostando por reducir la pobreza a través del desarrollo de capacidades. Seguimos tocando puertas a otros institutos y universidades para que tengamos más oportunidades para que nuestros estudiantes que tengan el sueño de ser profesionales puedan apostar por salir de la pobreza y encontrar mejores oportunidades”, agregó.
Los gestores locales del Programa han cumplido un papel importante en este logro, debido a que acompañaron y orientaron a las familias para que sus hijas e hijos puedan culminar su educación secundaria y los incentivaron a postular a diferentes instituciones de educación superior. De esta manera, se promueve el acceso a su derecho a la educación.