Escolares del programa Juntos participaron del Simulacro Nacional Multipeligro 2023
Nota Informativa.

31 de mayo de 2023 - 2:42 p. m.
En orden y desplazándose hacia la zona indicada por los brigadistas, decenas de niñas y niños de la Institución Educativa n° 62459 del nivel primario, de la comunidad nativa Yahuar, ubicada en el margen izquierdo del río Huallaga, en el Alto Amazonas, participaron activamente del primer Simulacro Nacional Multipeligro 2023.
Los menores siguiendo las indicaciones, antes de realizar el simulacro identificaron los riesgos que tiene su colegio y participaron del plan de evacuación, simulando situaciones de emergencia, identificando puntos críticos, deficiencias y formaron diferentes brigadas.
Este simulacro permitió evaluar y reforzar habilidades entre alumnos del colegio. Los brigadistas niñas y niños que forman parte del programa Juntos fueron capacitados previamente por el gestor local asignado a la zona en temas relacionados a sistemas de alerta, evacuación, evaluación posterior de daños y primeros auxilios.
En la comunidad de Betijay, distrito de Tahuanía, en Ucayali, más de 30 estudiantes, integrantes del programa Juntos, del centro educativo inicial 547 - B evacuaron sus aulas y se dirigieron a las zonas seguras. Los escolares tuvieron el acompañamiento del gestor local, quien junto a la profesora los orientaron en el desplazamiento.
Cabe indicar que, en el ámbito de intervención de las unidades territoriales Loreto Yurimaguas y Ucayali, los gestores locales vienen realizando el proceso de verificación de cumplimiento de corresponsabilidades (VCC) en las instituciones educativas, motivo por el cual participaron activamente en el simulacro.
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos
Lima, 31 de mayo del 2023