Boletín informativo - N° 166

Nota Informativa

1 de agosto de 2022 - 10:06 a. m.

Amazonas
En el distrito de Bagua, nuevas madres usuarias de Juntos conocieron cuáles son los compromisos que deben cumplir en favor de sus hijas e hijos, como cumplir estrictamente con sus controles de salud.

Condorcanqui
En el poblado awajún de Saasa, sector El Cenepa, las niñas y niños de Juntos asisten puntualmente a clases, así lo demuestra la directora de la escuela al mostrar la constancia de asistencia.

Áncash
En el distrito de Yúngar, provincia de Carhuaz, nuestras usuarias trabajan en empleos temporales, del programa Lurawi Perú, del Ministerio de Justicia, con los cuales generan ingresos adicionales.

Apurímac
En el centro poblado Cayara, distrito y provincia de Chincheros, la usuaria Elsa Quispe muestra la constancia del trámite de DNI de su pequeña, de 20 días de nacida.

Arequipa
Madres usuarias del Programa presentaron una variedad de platos ricos en hierro, durante feria realizada en el distrito de Pampamarca, provincia de La Unión.

Cusco
Usuarias y usuarios del Programa que participaron en una feria informativa sobre los servicios de Juntos, aprovecharon la presencia del personal de salud, para vacunarse contra el COVID – 19.

Huancavelica
En el distrito de Churcampa, nuestras madres usuarias participaron en una feria organizada por Foncodes, donde también recibieron información sobre el paquete integrado de salud.

Huánuco
En lo que va del 2022, en la región, Juntos afilió a 182 hogares que contaban con gestantes entre sus integrantes. De este modo, garantizamos sus atenciones oportunas en el centro de salud.

Junín
40 madres del distrito de El Tambo participaron en un taller de sensibilización sobre los compromisos que deben cumplir y la importancia del control prenatal, de crecimiento y desarrollo y las vacunas.

La Libertad
Esta madre usuaria, del distrito de Cochorco, utiliza el aplicativo Mi Juntos para conocer su fecha de abono y verificar el vencimiento de su clasificación socioeconómica, en el Sisfoh.

Lima
La pequeña Priscila, del distrito de Ámbar, crece sana y fuerte debido a que su madre, usuaria del Programa, la lleva a todos sus controles en el centro de salud.

Loreto
Nuestras niñas y niños del pueblo Kichwa, en la comunidad de Peneita, provincia de Putumayo, acceden a una educación bilingüe con la finalidad de conservar su herencia cultural.

En las comunidades del Valle Zapote, en Yurimaguas, nuestras usuarias utilizan el aplicativo Mi Juntos, para conocer el día y el lugar donde recibirán sus abonos por haber cumplido con sus compromisos.

Pasco
Usuarias afiliadas en el centro poblado de Juclacancha, distrito Santa Ana de Tusi, participaron activamente en la campaña de actualización de datos y educación sobre el uso de las herramientas bancarias.

Piura
Nuestra usuaria de Juntos, del distrito de Lagunas, conoce la importancia de tramitar el DNI de su bebé, para acceder a todos los servicios que ofrece el Estado.

Puno
Usuarias del centro poblado de Chilahuito, en el distrito de Paratía, practican el retiro de sus abonos, en la modalidad de cajero automático, en talleres de educación financiera.

San Martín
Margarita Cachique usuaria de Juntos, del distrito de Lamas, participó en la feria de artesanos Ruraq Maki, organizada por el Ministerio de Cultura, como parte de la asociación de artesanos Yuyay Llakta.

Ucayali
En el distrito de Yarinacocha, madres usuarias reconocen la importancia de que sus hijas e hijos asistan a sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED), para que crezcan sanos y fuertes.