Midis promueve acceso a educación superior a más de 90 000 escolares de todo el país

Nota de prensa
En presencia de la ministra Dina Boluarte, los programas Juntos y Pronabec firmaron un convenio que beneficiará a escolares a nivel nacional.

OCGE del Midis

25 de julio de 2022 - 2:50 p. m.

A fin de acercar información adecuada sobre la oferta de becas a los jóvenes de educación secundaria, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), firmó un convenio interinstitucional con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), que beneficiará a más de 90 000 estudiantes de quinto de secundaria de hogares afiliados al programa social, a nivel nacional, que decidan postular a Beca 18. 
 
En una ceremonia desarrollada en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Cajamarca, ubicado en el distrito de Jesús, la titular del Midis, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, destacó que gracias a este acuerdo se fortalecerá la articulación en territorio para que las y los jóvenes al finalizar la secundaria, puedan acceder a una educación técnica superior o universitaria, y alcanzar niveles de alta productividad. 
 
“Este es un enorme beneficio para nuestros jóvenes que buscan superarse y demuestran su deseo de salir adelante a pesar de la adversidad. Cajamarca es una región con muchas potencialidades para su desarrollo. Este convenio reafirma el trabajo colaborativo que se requiere para lograr objetivos que nos hemos planteado: el desarrollo con inclusión social, la ampliación de la protección social y la lucha frontal contra el hambre”, declaró la ministra.
 
A la fecha, el programa Juntos cuenta con 13 522 estudiantes de familias Juntos que cursan el quinto año de secundaria, en Cajamarca. De ellos, 70 estudian en el COAR de la región y a nivel nacional son 1001 adolescentes.
 
La titular del Midis agregó que, como usuarios del programa Juntos, todos los escolares cuentan con la clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, lo cual les otorga un puntaje adicional según las bases del concurso Beca 18. 
 
El convenio interinstitucional fue suscrito por la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán, y el director ejecutivo de Pronabec, Roy Palacios.
 
Finalmente, la ministra Dina Boluarte culminó su agenda de trabajo visitando un hogar afiliado al programa Juntos, ubicado en el distrito de Jesús, donde verificó el cumplimiento de las corresponsabilidades, tanto en salud como en educación, de sus menores hijos usuarios del programa social.

 
Cajamarca, 25 de julio de 2022
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA