Boletín informativo - N° 163

Nota Informativa
Noticias del programa Juntos, en sus Unidades Territoriales en todo el país.

11 de julio de 2022 - 10:31 a. m.

Ucayali
Madres usuarias del centro poblado Las Mercedes, del distrito de Curimaná, aprenden a utilizar el aplicativo Mi Juntos, donde podrán ver la fecha y lugar de cobro de sus abonos bimestrales.

Puno
Candelaria Centeno, usuaria del distrito Zepita, que se dedica a la crianza de gallinas y venta de huevos orgánicos, participó en la feria de emprendimientos: Haku Wiñay 2022, que organizó Foncodes.

Piura
Más de 50 madres y padres de Juntos, del distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, recibieron información sobre la importancia de la matrícula escolar extemporánea.

Loreto
Usuarias de Juntos reciben una charla sobre cómo evitar la malaria, enfermedad endémica en la zona de Tres Fronteras, en la provincia de Putumayo.

Lambayeque
Las usuarias de la región saben que deben llevar a sus bebés al centro de salud para que reciban sus controles de crecimiento y desarrollo, vacunas y suplementación de hierro, para que crezcan sanos.

La Libertad
Usuaria del distrito de Sarín muestra la tarjeta de control de crecimiento y desarrollo de su hija, en la que se registran sus vacunas, peso, talla y otros datos que certifican su sano crecimiento.

Junín
Madres usuarias de los distritos de Apata y Masma, ganaron un concurso de platos nutritivos y tradicionales que organizó el Tambo San José, de Midis País, con platos a base de sangrecita y quinua.

Cusco
Usuarias de Juntos utilizan el aplicativo #MiJuntos para conocer su fecha de abono y saber  sobre el vencimiento de su clasificación como hogar pobre, en el padrón de Midis sisfoh.

Cajamarca
Madres usuarias de la comunidad Bajo Otuzco, distrito de Los Baños del Inca, conocen la fecha y lugar para cobrar sus abonos bimestrales a través del aplicativo Mi Juntos.

Arequipa
Más de 2500 hogares afiliados a Juntos en la región reciben sus abonos en cajeros automáticos del Banco de la Nación y agentes Multired, en los 103 distritos de intervención.

Áncash
En el distrito Macate, provincia Santa, nuestras familias usuarias fueron sensibilizadas sobre la importancia de acceder al paquete integrado de salud para gestantes y para niñas y niños de 0 a 35 meses.

Apurímac
En el centro poblado Morochuco, provincia de Chincheros, nuestra usuaria Elena Méndez alimenta con leche materna a su pequeña, pues sabe que es el mejor alimento en sus primeros 6 meses de vida.

Tumbes
Juntos realizó el primer pago Transferencia Primero la Infancia (TPI), a gestantes y madres con niñas y niños menores de 12 meses. En esa región se atenderá a 840 hogares afiliados.