Boletín informativo - N° 161

Nota Informativa
Noticias del programa Juntos, en sus Unidades Territoriales en todo el país.

23 de junio de 2022 - 11:08 a. m.

Puno
Usuarias del distrito de Huancané aprenden a dar de lactar correctamente a sus bebés para que aprovechen todos los nutrientes que necesita para su desarrollo en esta etapa.

En el distrito de Huancané, las usuarias de Juntos refuerzan sus habilidades en la preparación de alimentos con hígado y sangrecita, ricos en hierro.

Piura
Madres de Juntos, del centro poblado Curilcas, provincia de Ayabaca, reforzaron sus conocimientos sobre la importancia del cumplimiento de sus compromisos en salud, en favor de gestantes, niñas y niños.

San Martín
Usuarios de Juntos, del distrito Elías Soplín Vargas, recibieron una sensibilización sobre la importancia de la matrícula escolar, para garantizar la continuidad educativa de sus hijas e hijos.

Loreto
Madres usuarias de Villa Pampa Hermosa, participaron masivamente en una campaña de educación financiera, donde fueron sensibilizadas en el uso del cajero automático para el cobro de sus abonos.

Usuarias de Juntos, de las comunidades nativas del sector del río Cachiyacu, se comprometen a seguir llevando a sus hijas e hijos a sus controles de salud para recibir sus vacunas.

Lima
La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias aprobó la actualización de una directiva para hacer seguimiento de la asistencia escolar de más de 5000 niñas y niños, en más de 900 colegios.

Lambayeque
En el distrito de Mórrope, unas 100 usuarias recibieron atención a sus consultas sobre el cumplimiento de sus compromisos en salud y educación, a través de la atención itinerante.

La Libertad
Usuarias de Juntos, del centro poblado Huáscar, en Jequetepeque, conocen la importancia de mantener actualizados los datos de su hogar en los registros del Programa, para un mejor acompañamiento.

Junín
En el distrito de Masma Chiche, provincia de Jauja, madres usuarias, con sus hijas e hijos, tramitaron sus DNI y recibieron orientación sobre alimentación saludable.

Huánuco
Yoni Atavillos es un padre de Juntos que vive con sus hijos en el distrito Santa María del Valle y que se dedica a la producción de tocosh, papa remojada por años en pozas de agua.

Cusco
Las familias de Juntos saben que sus hijos menores de 3 años deben acceder al paquete integrado de salud, para garantizar su desarrollo saludable.

Cajamarca
Madres de Juntos, en el distrito de San José de Lourdes, en la provincia de San Ignacio, fueron notificadas para que actualicen su clasificación en el padrón del programa Midis Sisfoh, como hogar pobre.

Huancavelica
Usuarias del Programa participaron en una feria gastronómica de alimentos ricos en hierro, con la presentación de un delicioso queque de sangrecita, y nutritivas tortillas de hígado de pollo.