Loreto: madres adolescentes usuarias del programa Juntos reciben DNI azul de manera gratuita

Nota de prensa
El trámite es gratuito a nivel nacional para las madres adolescentes que se encuentren en el padrón del programa Juntos

UCI

22 de junio de 2022 - 9:36 a. m.

Diez madres adolescentes de 17 años, pertenecientes al programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fueron las primeras usuarias en cambiar de manera gratuita su DNI amarillo por el DNI azul, gracias a trabajo articulado con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
 
La entrega de los documentos de identidad se realizó en los ambientes de la estación de serenazgo en el distrito de Belén, en una ceremonia encabezada por la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán; la jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde Koechlin; y el alcalde del distrito de Belén, Gerson Lecca. 
 
Gracias a un convenio suscrito entre Juntos y Reniec, las jóvenes madres de 17 a 19 años, que se encuentren en el padrón del programa social, podrán obtener su DNI azul gratis a nivel nacional, tramitándolo en todas las agencias del Reniec o a través de las campañas itinerantes que se vienen realizando.
 
Al respecto, la directora de Juntos sostuvo que su institución y Reniec vienen trabajando de la mano para lograr que las madres adolescentes puedan cambiar el DNI amarillo por el DNI azul. “Ellas necesitan en este momento de nuestro apoyo para continuar con su proyecto de vida. Con el DNI azul, por ejemplo, podrán tener una cuenta en el Banco de la Nación”, explicó.
 
Por su parte, la jefa de Reniec recalcó que toda niña y niño necesitan de un acta de nacimiento en la que reciben información valiosa sobre quién es y quién es su familia. “Si hoy están aquí para tramitar el registro de nacimiento y luego para tramitar el DNI de tu niña o niño, es porque lo amas”, dijo.  
 
A la fecha, se han realizado más de 150 trámites gratuitos, como inscripciones para que adultos y menores que nunca han contado con el documento de identidad puedan obtener su DNI por primera vez y trámites para la renovación de DNI caducados. 
 
 
 
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa JUNTOS
21 de junio de 2022