Boletín informativo - N° 155

Nota Informativa
Noticias del programa Juntos, en sus Unidades Territoriales en todo el país.

16 de mayo de 2022 - 10:24 a. m.

Ucayali -
Madres usuarias de la región, están comprometidas con que sus recién nacidas y nacidos, reciban sus controles de salud, sus vacunas y su suplementación de hierro.

Amazonas
En el distrito de María, provincia de Luya, usuarias de Juntos aprenden de manera dinámica cómo realizar operaciones bancarias a través del POS, utilizando su tarjeta Multired.

San Martín
50 nuevas usuarias de Juntos, de los distritos de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo recibieron sus tarjetas del Banco de la Nación para retirar sus abonos en agencias, cajeros y agentes Multired.

Puno
Usuarias del distrito de Puno, afiliadas al Programa, se informan de sus compromisos en salud y educación, la importancia de la actualización de datos, educación financiera y promoción del ahorro.

Tacna
Por cumplir oportunamente con el paquete integral de salud, más de 260 hogares con gestantes y recién nacidos, recientemente afiliados a Juntos, en la provincia Tacna, retiraron sus abonos.

Piura
Nuevas usuarias aprendieron a utilizar el aplicativo #MiJuntos, que les ayuda a saber la fecha y lugar de retiro de sus abonos, por el cumplimiento de compromisos.

Lima
Mirian Pérez, usuaria del distrito de Tuna, provincia de Huarochiri, alimenta nutritivamente a sus hijos, gracias al pequeño biohuerto de espinacas, beterraga, lechuga y zanahoria, que tiene en su corral.

Lambayeque
Usuarias del distrito de Incahuasi refuerzan sus conocimientos de inclusión financiera, periódicamente. De esta forma aprenden la importancia del ahorro para desarrollar emprendimientos.

La Libertad
Usuarias del distrito de Sarín participaron en la implementación de una parcela de hortalizas, en coordinación con el programa País, Cuna Más y la gerencia de desarrollo económico de la comuna.

Junín
Con un chaufa de quinua con hígado de pollo y mazamorra de sémola con sangrecita, madres de Juntos, de Huayucahi, nuevo distrito de intervención, obtuvieron el 2do lugar en concurso de platos nutritivos.

Huánuco
La pequeña Jenifer cumplió un mes de nacida y su madre, Flor Espíritu, usuaria de Juntos, del distrito Santa María del Valle, lo celebró tramitándole su DNI.

Madre de Dios
Las madres de Juntos, en el distrito de Huepetuhe, conocen los servicios en salud a los que tienen derecho sus hijas e hijos, como controles CRED, vacunas y suplementación de hierro.

Huancavelica
45 familias de Juntos asistieron a una feria, en el tambo de programa País, en la comunidad de Llillinta, donde absolvieron consultas y tramitaron el DNI de sus hijas e hijos, gracias a el Reniec.

Cajamarca
Más de 30 familias usuarias de Juntos, en la provincia de Cutervo, reforzaron sus conocimientos sobre la importancia del paquete integrado de salud para gestantes y niñas y niños menores de 24 meses.

Áncash
La usuaria de Juntos, Eugenia Cueva, alimenta a su hija Dayara, con alimentos ricos en hierro. De esta manera, la pequeña está creciendo sana, fuerte y sin anemia.

Pasco
Madres usuarias del distrito de Huayllay, en la provincia de Pasco, actualizaron los datos de sus hogares y reforzaron sus conocimientos en el uso de herramientas bancarias.