Más de 654 mil familias del programa Juntos cobrarán abono extraordinario del Gobierno

Nota de prensa
Pago extraordinario se realizará junto a los abonos del bimestre marzo-abril para afrontar el alza de precios de la canasta básica familiar

Fotos: UCI - Juntos

UCI

2 de mayo de 2022 - 10:03 a. m.

Con el objetivo afrontar el alza de precios de los principales productos de la canasta básica familiar, generada por la crisis económica mundial, el Gobierno entregó un bono extraordinario a 654 927 familias usuarias del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
 
El pago de esta subvención extraordinaria de S/200 se efectuará junto a los abonos correspondientes al segundo bimestre del año (marzo-abril), en las diferentes agencias del Banco de la Nación, además de cajeros automáticos y agentes corresponsales no bancarios.  
 
Esta medida económica, que busca contrarrestar la subida del costo de los alimentos de primera necesidad, incluye también a los programas sociales del Midis, Pensión 65 y Contigo, cuyos usuarios ya vienen cobrando la subvención extraordinaria. 
 
Para evitar aglomeraciones en los distintos puntos de pago, las familias del programa Juntos podrán cobrar sus abonos a partir del 5 de mayo en los diferentes puntos de pago. Además, las usuarias pueden revisar la programación en el aplicativo Mi Juntos. 
 
Cabe recordar que, el programa Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando estas cumplan con su compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, enviarlos todos los días al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.