Programa Juntos amplía su intervención y llega a los 38 distritos de la región Lambayeque
Nota de prensaDirectora ejecutiva llegó a la región para reunirse con autoridades locales

24 de octubre de 2021 - 10:30 p. m.
La directora ejecutiva del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jessica Niño de Guzmán, arribó a Lambayeque en donde anunció que el programa social que dirige intervendrá, de manera gradual, en todos los distritos de la región.
Durante una reunión sostenida con autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque, la funcionaria explicó que el Programa ha podido ampliar su ámbito de intervención gracias a la eliminación de una norma de focalización que solo le permitía operar en aquellos distritos en donde la pobreza afectará a más del 40 % de la población.
“Uno de los avances más importantes en la región Lambayeque es haber pasado de atender hogares en 5 distritos a atender hogares en 38 distritos, ya cubrimos la totalidad del departamento”, señaló Niño de Guzmán.
Posteriormente realizó un recorrido por el distrito de Mórrope, en la provincia de Lambayeque, en donde visitó a las familias usuarias de los centros poblados San Sebastián y el Romero para promover el acceso a los servicios de salud.
“Hay un compromiso muy grande de las mamás para que sus niños puedan recibir el paquete integral de salud. Ellas están muy conscientes de que es una tarea compartida y que es su responsabilidad asegurar que sus niños puedan recibir todas las atenciones porque solamente así van a lograr que crezcan sanos”, enfatizó.
Asimismo, se reunió con la Instancia de Articulación Local (IAL) de Mórrope, a fin de sumar esfuerzos para garantizar que la oferta de los servicios de salud sea oportuna, que haya disponibilidad de insumos y que exista un registro oportuno de las atenciones que los usuarios reciben.
Finalmente, la directora ejecutiva dio a conocer que en Lambayeque se tiene a casi 9 000 hogares usuarios y que el proceso para incorporar a nuevas familias se irá dando en la medida en que existan hogares que vayan dejando el Programa, dependiendo, además, del techo presupuestal.