Juntos aprovecha acceso a celulares de usuarias para llegar de manera más rápida con mensajes claves
Nota de prensaEl 78% de familias afiliadas en la región Lima, de 25 distritos, ya cuentan con un teléfono celular.

14 de octubre de 2021 - 5:15 p. m.
El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene aprovechando el creciente acceso a telefonía móvil de las usuarias afiliadas pertenecientes a la región Lima, para sensibilizarlas por este medio de manera más rápida y directa a cumplir con sus compromisos en salud y educación.
El jefe de la Unidad Territorial Lima de Juntos, Dony Callupe Laureano, informó que, en la región Lima, de un total de 2 521 familias afiliadas en 25 distritos el 78% (1 820) ya cuentan con un teléfono celular, lo cual les permite estar más conectadas y recibir información rápida e importante del Programa.
“Contar con el número de teléfono nos sirve para acompañar permanentemente al hogar en su comunidad para que cumplan, por ejemplo, con los compromisos de salud y educación de sus hijos, actualizar sus datos, recibir orientación para evitar la anemia, la deserción escolar y la violencia familiar”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, precisó que, durante las llamadas, los gestores locales también sensibilizan a los hogares en temas de inclusión financiera con el objetivo de que se familiaricen en el uso de las herramientas bancarias como el cajero automático o el agente MultiRed y el cuidado de la tarjeta de débito.
Finalmente, Callupe Laureano aclaró que aquellas familias que no cuentan aún con teléfonos móviles o se encuentran en zonas sin cobertura, son visitados de manera presencial por los gestores locales del programa Juntos.
Cabe precisar que, las familias afiliadas al programa Juntos, reciben un abono de 200 soles de forma bimestral siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijos al colegio y al centro de salud, y que las gestantes acudan a sus controles prenatales.