Programa Juntos es reconocido en concurso de Buenas Prácticas de Gestión Pública

Nota de prensa
En la categoría Atención al Ciudadano por implementar aplicativo digital Mi Juntos

UCI

31 de mayo de 2021 - 4:40 p. m.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fue reconocido en la décimo séptima edición del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, que entrega la organización Ciudadanos Al Día, gracias a la implementación del aplicativo digital Mi Juntos.
 
El reconocimiento fue obtenido en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano, por la práctica “Promoviendo el acceso y uso de información a través de herramientas digitales en los hogares más vulnerables del país. La experiencia del aplicativo Mi Juntos”.
 
Este aplicativo es una herramienta digital que permite a los hogares usuarios saber cuándo y dónde pueden cobrar los abonos que entrega el programa Juntos, por cumplir con llevar a sus hijos e hijas a los centros de salud y asegurarse que asistan a sus clases presenciales o virtuales.
 
Además, gracias al aplicativo Mi Juntos, los usuarios del Programa pueden saber, de ser el caso, las razones por las cuáles no reciben el abono y conocer la fecha de caducidad de su condición socioeconómica. 
 
Cabe destacar que el Midis obtuvo 10 certificaciones en Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021, en temas referidos a la inclusión productiva, prevención del COVID-19 en adultos mayores, acercar los servicios del Estado a comunidades alejadas, desarrollo infantil temprano, alimentación escolar, y demás acciones que buscan mejorar la calidad de vida de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.
 
Al respecto, la titular del Midis, Silvana Vargas, manifestó que las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021 “reflejan un reconocimiento especial a todas y todos los servidores públicos del Midis y demás entidades del Estado, que con afecto, voluntad y compromiso seguimos trabajando para sacar adelante al Perú que amamos”.
 

Lima, 31 de mayo de 2021
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos