Juntos adelantará doble pago a más de 696 mil familias usuarias a nivel nacional

Nota de prensa
Pagos se iniciarán el 31 de agosto y corresponden a los bimestres de julio-agosto y setiembre-octubre
Usuaria de Juntos cobra su abono.

29 de agosto de 2020 - 5:05 p. m.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizará a partir de este 31 de agosto, un pago doble a 696 129 familias usuarias, con el objetivo de dotar a las poblaciones más vulnerables del país de los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.

A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, se autorizó a Juntos a adelantar las transferencias monetarias correspondientes a los bimestres IV (julio-agosto) y V (setiembre-octubre) del año 2020.

La norma señala que, en virtud de la emergencia sanitaria, resulta pertinente adoptar medidas extraordinarias que permitan a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, atendidas por el programa Juntos, “contar con recursos inmediatos para implementar acciones preventivas que contribuyan con su bienestar general, además de minimizar situaciones de riesgo potencial”.

A fin de cumplir con las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Ejecutivo para prevenir la propagación del Covid-19, se establecerá un cronograma de pago escalonado que evite aglomeraciones.

Para conocer las fechas exactas de pago, los usuarios pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el gestor local de su zona.

El programa social exhorta a las familias usuarias cumplir las disposiciones del Gobierno respecto al distanciamiento social, se recomienda acudir al banco sin compañía y verificar previamente la fecha en que les corresponde cobrar.

Asimismo, el programa recuerda que las familias usuarias que tengan una tarjeta de débito, pueden realizar su cobro en los agentes corresponsales o cajeros automáticos más cercanos a su localidad, cuando lo consideren necesario.

Cabe recordar que Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio, y en el caso de las gestantes, cumplir sus controles prenatales. Sin embargo, en el marco de la pandemia, estas corresponsabilidades están suspendidas.

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos

Lima, 29 de agosto de 2020