Niños pertenecientes a hogares Juntos ganan concurso de poesía referido al aprendizaje en tiempos de COVID-19

Nota de prensa
Los niños han descrito sus vivencias y cómo enfrentan el día a día para continuar con sus estudios a pesar del estado de emergencia sanitaria.
La Libertad
La Libertad
La Libertad

Fotos: Programa Juntos

19 de agosto de 2020 - 11:25 a. m.

Seis niños pertenecientes a familias afiliadas al programa Juntos del Midis, del distrito de Marcabal en la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, lograron los primeros puestos en el concurso de poesía organizado por el colegio Toribio Rodríguez de Mendoza, de ese distrito.

El concurso tuvo como tema central el aprendizaje de los niños durante la pandemia del COVID-19, con el fin de incentivar el desarrollo de las capacidades de expresión oral de los menores, así como incidir en las medidas para prevenir el contagio.

Los niños han compuesto sus poemas desde su entorno, describiendo sus vivencias y cómo enfrentan el día a día para continuar con sus estudios a pesar del estado de emergencia sanitaria producto de la pandemia.

En el nivel primario los ganadores fueron: Katherine Cruz García, Jhordan Cotrina Casamayor, Diego Rojas Sifuentes, Cristian Flores Polo y Roider Vargas Calderón; mientras que en el nivel secundario el ganador fue Yampool Ramírez Calderón.

Katherine Cruz ganó el primer puesto de la categoría A nivel primario. Ella cursa el primer año de primaria y participó con el poema titulado “Amiguito coronita de rey”. Por su parte, Jhordan Cotrina, del sexto grado de primaria, ganó el primer puesto de la categoría C nivel primario con el poema titulado “Me educo en casa”.

Asimismo, Cristian Flores, del quinto grado de primaria, obtuvo el segundo puesto en la categoría C a nivel primaria, con el poema titulado “Un gran reto”.

Cabe recordar que el programa Juntos otorga un incentivo monetario a los hogares afiliados siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos e hijas a los centros de salud y enviarlos al colegio. Sin embargo, durante el estado de emergencia, estas corresponsabilidades han sido suspendidas.