Juntos busca asegurar la calidad de sus servicios
Nota de prensaLa directora ejecutiva del programa Juntos, Natalye Zúñiga Caparó, anunció que la institución tiene previsto obtener una certificación integral ISO que garantice la calidad del servicio que se ofrece a las más de 685 mil familias usuarias a nivel nacional.
22 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.
La directora ejecutiva del programa Juntos, Natalye Zúñiga Caparó, anunció que la institución tiene previsto obtener una certificación integral ISO que garantice la calidad del servicio que se ofrece a las más de 685 mil familias usuarias a nivel nacional.
Durante una visita de supervisión a la Unidad Territorial de Ayacucho, explicó que la obtención de la norma internacional integral ISO 9001 a la gestión de calidad y la ISO 37001 a la gestión antisoborno, busca la mejora continua de los procesos del Programa, bajo el cumplimiento de estándares de calidad, normas y requisitos.
“Con el ISO esperamos elevar nuestros estándares de calidad a todos los procesos operativos y administrativos, asegurar la calidad de nuestro servicio bajo un esquema de mejora continua y garantizar además que nuestros más de 1 800 colaboradores se rijan bajo una política de lucha contra la corrupción y tolerancia cero al soborno”, sostuvo.
La Directora Ejecutiva informó que el Programa ha ingresado a una etapa de auditoría interna en las 21 regiones en las que interviene, para posteriormente recibir a una empresa certificada internacionalmente para realizar la auditoría externa de las normas ISO 9001 referida a calidad y la ISO 27001, también conocida como antisoborno.
Asimismo, explicó que Juntos cuenta con la Línea Gratuita 18 80 y Plataformas de Orientación y Atención al usuario a nivel nacional, las cuales reciben no solo las consultas y dudas de los usuarios, sino que además recogen reclamos, quejas y denuncias de manera anónima.
“Quiero invocar a cualquier ciudadano que sepa de una denuncia o de algún acto de corrupción que pueda existir en el programa Juntos, que lo denuncie. Nosotros inmediatamente abriremos un proceso administrativo disciplinario para que se lleven a cabo las investigaciones que correspondan”, señaló.
En otro momento, informó que el Programa ha iniciado a nivel nacional una campaña de Educación Financiera, con el objetivo que las usuarias puedan usar las diferentes herramientas financieras (como el cajero automático, la tarjeta de débito o el POS) de manera fácil y segura.