Aplicativo Mi Juntos ayudó a que familias usuarias cobren abono de manera segura y sin aglomeraciones

Nota de prensa
El 14 de abril se inició el pago adelantado de dos abonos a las familias usuarias de Juntos, a la fecha, se realizaron 159 355 consultas en las 21 regiones en las que interviene el Programa.
Aplicativo del Programa Juntos

Fotos: Programa Juntos

14 de mayo de 2020 - 2:09 p. m.

En el marco del estado de emergencia decretado por el gobierno ante la pandemia del COVID-19, el aplicativo Mi Juntos ayudó eficazmente a las familias usuarias del programa Juntos del Midis, a cobrar de manera ordenada en la fecha y hora indicada, evitando de esta manera las aglomeraciones.

Según el reporte de la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI) del programa Juntos, desde el 14 de abril en que se inició el pago adelantado de dos abonos a las familias usuarias de Juntos, a la fecha, se realizaron 159 355 consultas en las 21 regiones en las que interviene el Programa.

De esta cifra, 121 298 consultas se hicieron a través de la aplicación instalada en un teléfono celular o tablet, mientras que 36 504 se hicieron a través de una computadora personal.

Cabe recordar que el aplicativo Mi Juntos es una herramienta tecnológica que permite a las familias usuarias informarse al detalle sobre el abono que cada dos meses reciben por llevar a sus hijos a los centros de salud y enviarlos al colegio.

Entre las regiones con mayor número de consultas del aplicativo Mi Juntos, figuran las Unidades Territoriales de Cajamarca con 36 642 consultas; Piura con 26 660; La Libertad con 11 998 y Puno con 11 111.

Al respecto, la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán, sostuvo que el aplicativo ha sido de mucha utilidad para ejecutar los pagos adelantados a las familias usuarias, en el marco de la pandemia generada por el COVID-19.

“Necesitábamos darles a las familias los recursos necesarios para enfrentar el estado de emergencia y queríamos hacerlo cumpliendo las disposiciones de seguridad y de distanciamiento social. Mi Juntos contribuyó a hacerlo de manera ordenada y sin aglomeraciones”, dijo tras recordar que Juntos atiende a más de 700 mil familias usuarias.

La funcionaria recordó que para cualquier duda, queja o consulta, las familias usuarias y no usuarias del Programa pueden comunicarse, desde cualquier parte del país, a la Línea Gratuita 18 80.