¿Conoces los canales de atención del programa Juntos del Midis?

Nota de prensa
La línea gratuita 1880, el WhatsApp institucional, las oficinas territoriales y las redes sociales oficiales permiten brindar información oportuna a la ciudadanía en todo el país.
Canales de atención

Fotos: UCI

UCI

7 de enero de 2026 - 10:13 a. m.

Con el objetivo de garantizar una atención accesible, cercana y de calidad a sus hogares usuarios y a la ciudadanía en general, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recuerda que cuenta con cuatro canales oficiales de atención a nivel nacional.

Para realizar consultas, recibir orientación y resolver dudas relacionadas con los procesos del programa, los incentivos económicos condicionados y otros servicios que brinda Juntos, existen los siguientes canales:

Si deseas realizar consultas, recibir orientación y resolver dudas relacionadas con el programa Juntos, puedes hacerlo a través de:

· La línea gratuita 1880 donde especialistas de atención al usuario brindan orientación de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.
· El WhatsApp institucional 981 833 039, un medio rápido y directo para atender consultas de manera ágil.
· Oficinas de atención de manera presencial en las 26 Unidades Territoriales, lo que permite acercar los servicios del Estado a las familias que viven en zonas urbanas y rurales.
· Las redes sociales oficiales, identificadas como Midis Juntos en Facebook, TikTok, Instagram y X, donde se difunde información oficial, orientaciones y mensajes preventivos para la ciudadanía.

De esta manera, el Midis, a través del programa Juntos, fortalece la comunicación con sus hogares usuarios y garantiza una atención de calidad y el acceso de la ciudadanía en general a una información clara, confiable y oportuna, promoviendo una atención transparente y permanente en todo el territorio nacional.

Programa Juntos
Al sexto bimestre del 2025, el programa Juntos, atiende a cerca de 850 mil hogares usuarios, promoviendo que las mujeres gestantes, niñas, niños y adolescentes de los hogares más pobres, con su participación y compromiso voluntario, accedan a la salud preventiva materno-infantil y a los servicios de escolaridad sin deserción escolar.