Midis: Juntos reafirma su compromiso con la atención de más de un millón de niños fortaleciendo su protección social en el país

Nota de prensa
En el Día Universal del Niño, se destaca su intervención en más de 830 mil hogares en las regiones. Ministra Lesly Shica destacó que la infancia no puede esperar.
Familia Juntos

Fotos: UCI

UCI

20 de noviembre de 2025 - 2:54 p. m.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, destacó que, a través del programa Juntos, se interviene en 1884 distritos de 196 provincias en las 25 regiones del Perú, acompañando a 830 166 hogares afiliados, impulsando una agenda que pone a niñas, niños y adolescentes en el centro de las políticas públicas, fortaleciendo el acceso a salud preventiva y educación para cerrar brechas y construir un Perú más justo.

En este marco, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Lesly Shica, destacó la prioridad política del sector. “La infancia no puede esperar. Desde el Gobierno estamos fortaleciendo a Juntos para asegurar que cada niña y niño del país acceda a servicios que garanticen salud preventiva y educación sin deserción. Estos son pilares fundamentales para construir un Estado más justo, que llegue primero a quienes más lo necesitan”, expresó.

Es así que, 1 millón 108 mil 755 de niñas y niños de 0 a 11 años, y 556 mil 913 adolescentes, que tienen entre 12 y 19 años de edad, en todo el país, se han convertido en el núcleo central del trabajo del programa Juntos del Midis, orientado a asegurar que no sean privados de su derecho a crecer sano, aprender y desarrollarse plenamente.

Papel fundamental de Juntos
En este Día Universal del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre, el Midis destaca que cada acción desarrollada a través de Juntos, contribuye a que miles de niñas, niños y adolescentes ejerzan plenamente sus derechos, fortaleciendo el desarrollo humano y el bienestar de las futuras generaciones del país.

Gracias a su presencia territorial, el programa Juntos promueve que las mujeres gestantes, niñas, niños y adolescentes de los hogares más pobres accedan a servicios de salud preventiva materno-infantil y a una educación con asistencia continua, compromisos fundamentales para cerrar brechas y garantizar igualdad de oportunidades.

El enfoque integral del programa permite que las familias más vulnerables consoliden prácticas saludables, acudan oportunamente a los controles de crecimiento y desarrollo, y mantengan la asistencia escolar de sus hijas e hijos.

De esta manera, el programa Juntos del Midis se articula con los servicios de salud y educación para garantizar que la infancia —especialmente aquella que crece en condiciones de pobreza extrema— sea prioridad en las políticas de protección social.