Midis: jóvenes de hogares Juntos concluyen curso de liderazgo transformador organizado en alianza con la Universidad Continental

Nota de prensa
Iniciativa busca fortalecer las capacidades personales y socioemocionales de los participantes.
Directora de Juntos

Fotos: UCI

UCI

30 de setiembre de 2025 - 9:33 p. m.

Un total de 18 jóvenes becarios, provenientes de hogares usuarios del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) culminaron satisfactoriamente el curso “Liderazgo Transformador”, desarrollado por el Centro de Educación Continua de la Universidad Continental, iniciativa que busca fortalecer las capacidades personales y socioemocionales de los participantes, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



El curso, realizado en modalidad virtual, se desarrolló a lo largo de 10 sesiones síncronas de 2 horas y media cada una, en las que se abordaron temas como autoconciencia, inteligencia emocional, resolución creativa de problemas, comunicación asertiva, empatía, colaboración y gestión del cambio.



La metodología incluyó exposiciones, talleres vivenciales y trabajo en grupos, facilitados por voluntarios egresados del Programa de Liderazgo para la Transformación 2.0, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la Universidad Continental.



La convocatoria estuvo dirigida a jóvenes de 17 a 25 años, que ya iniciaron estudios de educación superior mediante Beca 18, priorizando a aquellos que provienen de las regiones con mayor número de becarios en 2025, como Ayacucho, Cusco y Piura. Al finalizar el programa, los participantes recibieron una certificación equivalente a 33 horas lectivas otorgada por la Universidad Continental.



Durante la ceremonia de clausura, la directora del programa Juntos, Orfelina Arpasi, destacó que este espacio de formación ha sido posible gracias a una valiosa alianza con la Universidad Continental, que ha puesto a disposición un programa innovador y comprometido con el desarrollo personal. “Ustedes representan un ejemplo de esfuerzo y superación; hoy no solo reciben una certificación, sino también una experiencia que marcará un antes y un después en su trayectoria”, señaló a los becarios.



De esta forma, Juntos y el Midis reafirman su compromiso de acompañar a los jóvenes de hogares usuarios en su camino hacia la culminación de la educación superior, brindándoles herramientas de liderazgo y crecimiento personal que fortalezcan su autoconfianza y su capacidad para contribuir al desarrollo sostenible del país.