Madre de Dios: más de 200 usuarias del programa Juntos son capacitadas en el uso de la billetera electrónica del Banco de la Nación
Nota de prensaLa jornada promovió la educación financiera y el uso de herramientas digitales.

9 de setiembre de 2025 - 2:54 p. m.
Como parte del plan "Juntos para el desarrollo con enfoque digital", un total de 212 mujeres de Madre de Dios, usuarias del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fueron capacitadas en el acceso y uso de la billetera electrónica del Banco de la Nación, herramienta que les permite recibir sus incentivos monetarios condicionados, realizar transacciones y pagar servicios de manera rápida, fácil y segura.
La actividad, que se realizó en el frontis del Banco de la Nación de Puerto Maldonado, buscó promover la afiliación y uso de la App móvil de esta entidad bancaria, entre las usuarias de los distritos de Tambopata, Las Piedras, Iberia, Huepetuhe y Manu, que llegaron a este punto de la ciudad.
Durante las capacitaciones, las participantes recibieron asistencia técnica para instalar la aplicación del Banco de la Nación en sus teléfonos móviles, crear su usuario y registrar su clave digital de seis dígitos. Además, se orientó a las usuarias en la creación de un correo electrónico personal, requisito indispensable para completar el registro en la aplicación.
Cabe señalar que la Unidad Territorial de Madre de Dios tiene previsto que al cierre del 2025 se llegue a la meta de 2238 madres usuarias capacitadas en esta región.
Durante la jornada también se desarrolló el cuarto operativo de pago, el cual benefició a 2336 hogares de la región Madre de Dios, que cumplieron con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos todos los días al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.
De esta manera, el programa Juntos del Midis reafirma su compromiso de acompañar a las madres usuarias en el ejercicio pleno de sus derechos, promoviendo su autonomía económica y favoreciendo el bienestar de sus hijas e hijos.