Junín: programa Juntos se suma al “Proyecto Meta 100” del Pronabec
Nota de prensaA través de esta iniciativa, se busca mejorar el rendimiento de cientos de estudiantes, muchos de ellos pertenecientes a hogares afiliados el programa del Midis.


30 de junio de 2025 - 12:00 p. m.
El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se sumó activamente al “Proyecto Meta 100”, iniciativa del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), que busca mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de 212 instituciones educativas de las zonas rurales del departamento de Junín.
Este proyecto fue lanzado oficialmente en el auditorio principal de la Universidad Continental, con la participación de representantes de Pronabec, del programa Juntos del Midis, del Gobierno Regional de Junín, de las UGEL, del Programa Nacional PAIS y del mencionado centro de educación superior de estudios.
Para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, el “Proyecto Meta 100” prevé la capacitación, por parte de la Universidad Continental, de más de 200 docentes de las zonas rurales en metodologías activas, nivelación en matemáticas, lectura crítica y orientación vocacional.
Estos conocimientos serán replicados en sus aulas, fortaleciendo las competencias de cientos de escolares, muchos de ellos pertenecientes a familias usuarias del programa Juntos en la Unidad Territorial Junín.
Los docentes podrán usar los servicios de conexión de los Tambos del programa PAIS del Midis, para capacitarse en los horarios requeridos por la universidad. Los profesionales que culminen el proceso serán acreedores a una resolución de la Dirección Regional de Educación, que les permitirá ascender en su escalafón.
Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Junín del programa Juntos, Milton Maldonado Melgar, destacó que en el 2025 se logró que 189 jóvenes de la región accedan a una beca integral. “Esto nos enorgullece pues tendrán un futuro distinto y podrán romper la cadena intergeneracional de la pobreza. Ahora estamos trabajando para que más jóvenes tengan esas mismas oportunidades”, indicó.
Con esta intervención, el Midis, a través del programa Juntos, reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, promoviendo mejores oportunidades educativas para los jóvenes de zonas rurales, con el objetivo de facilitar su tránsito hacia la educación superior y su acceso a becas como Beca 18