Programa Juntos desarrolla campaña de actualización de datos a nivel nacional
Nota de prensaCon esta estrategia se busca mejorar el servicio que ofrece el programa social.

Fotos: UCI
16 de abril de 2025 - 6:37 p. m.
El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, realiza a nivel nacional una campaña de mantenimiento de padrón denominada “Mis datos al día”, para promover que las familias usuarias actualicen la información de sus hogares.
Durante la campaña se espera que las familias usuarias del programa social actualicen información referida a la ubicación del domicilio, número celular, composición del hogar, así como sobre los colegios y puestos de salud a los que llevan a sus hijos.
Además de la actualización de datos, las participantes recibirán orientación sobre el uso del aplicativo Mi Juntos, que es una herramienta digital diseñada para informar a las usuarias sobre la fecha y lugar de pago de sus abonos, las razones por las que no recibió el abono; además de la fecha de vencimiento de su condición socioeconómica, entre otros.
Al respecto, el director ejecutivo del programa Juntos, Dante Fernández Kohatsu, explicó que el proceso de actualización de datos es uno de los más importantes del programa, pues permite a los gestores locales, verificar si las familias usuarias han cumplido con sus compromisos y, luego de ello, recibir sus incentivos monetarios.
“Si la familia cambia al niño de colegio o de centro de salud, y no lo informa oportunamente, el gestor local no podrá verificar su asistencia. Lo reportará como un incumplimiento y la familia no podrá cobrar sus incentivos”, explicó el funcionario.
Durante la campaña, las familias usuarias también reciben orientación en el uso del aplicativo Mi Juntos, una herramienta digital diseñada para que las usuarias sepan cuándo y dónde podrán cobrar los abonos que, cada dos meses, reciben del programa social del Midis.
Lima, 10 abril de 2025
Durante la campaña se espera que las familias usuarias del programa social actualicen información referida a la ubicación del domicilio, número celular, composición del hogar, así como sobre los colegios y puestos de salud a los que llevan a sus hijos.
Además de la actualización de datos, las participantes recibirán orientación sobre el uso del aplicativo Mi Juntos, que es una herramienta digital diseñada para informar a las usuarias sobre la fecha y lugar de pago de sus abonos, las razones por las que no recibió el abono; además de la fecha de vencimiento de su condición socioeconómica, entre otros.
Al respecto, el director ejecutivo del programa Juntos, Dante Fernández Kohatsu, explicó que el proceso de actualización de datos es uno de los más importantes del programa, pues permite a los gestores locales, verificar si las familias usuarias han cumplido con sus compromisos y, luego de ello, recibir sus incentivos monetarios.
“Si la familia cambia al niño de colegio o de centro de salud, y no lo informa oportunamente, el gestor local no podrá verificar su asistencia. Lo reportará como un incumplimiento y la familia no podrá cobrar sus incentivos”, explicó el funcionario.
Durante la campaña, las familias usuarias también reciben orientación en el uso del aplicativo Mi Juntos, una herramienta digital diseñada para que las usuarias sepan cuándo y dónde podrán cobrar los abonos que, cada dos meses, reciben del programa social del Midis.
Lima, 10 abril de 2025
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa JUNTOS