Programa Juntos realiza visitas domiciliarias para promover el acceso a los servicios de salud y educación

Nota de prensa
Se espera mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias, contribuyendo al desarrollo integral de los hogares más vulnerables.
Programa Juntos realiza visitas domiciliarias para promover el acceso a los servicios de salud y educación

4 de abril de 2025 - 2:45 p. m.

Con el objetivo de promover cambios de comportamiento y fortalecer hábitos que mejoren las condiciones de vida de las familias usuarias, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, realiza a nivel nacional, visitas domiciliarias a todos sus hogares usuarios, a través de sus gestores locales.
Las visitas domiciliarias forman parte del proceso de acompañamiento al hogar del programa social y se enfocan en promover el acceso al paquete integral de salud, tanto de gestantes como de niñas y niños menores de tres años; además se busca sensibilizar a las familias sobre la importancia de matricular oportunamente a sus hijas e hijos, por la necesidad de que culminen la etapa escolar y puedan continuar estudios superiores, postulando a becas integrales de estudios.
Durante las visitas, también se identifican brechas de atención en los servicios de salud, identidad, violencia familiar, entre otras alertas, que posteriormente son socializadas en las Instancias de Articulación Local (IAL), para su atención oportuna.
Además, durante el proceso de Acompañamiento al Hogar, también se realiza la actualización de datos de gestantes y recién nacidos, para asegurar que las madres usuarias acudan a sus controles de salud y se garantice el desarrollo saludable del bebé.
Cabe recordar que Juntos del Midis, busca romper el ciclo de la pobreza intergeneracional, promoviendo el acceso a servicios básicos como la salud y la educación para niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años.
A través de estos esfuerzos, se espera mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias, contribuyendo al desarrollo integral de los hogares más vulnerables.