Usuaria de Juntos en Cusco emprende innovador negocio de postres saludables

Nota de prensa
Todo empezó en pandemia. Por entonces, su esposo David Jihuallanca, trabajaba en shows infantiles; sin embargo, llegó la cuarentena y las presentaciones se paralizaron de golpe.
Usuaria repostera

27 de marzo de 2025 - 5:54 p. m.

Lilian Turpo Quispe es una joven madre cusqueña, quien prepara unos deliciosos postres naturales, saludables y sin azúcar. Ella vive en el distrito de Santiago, en la provincia de Cusco, y es madre de dos niños; junto a su esposo David, sacan adelante su negocio: “Tortas caseras Jihuas”.
La familia de Lilian se afilió al programa Juntos, y desde entonces, cumple el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud y los envía todos los días al colegio.
A la par de sus deberes, Lilian se metió de lleno a preparar postres, pero con un valor agregado: tenían que ser saludables.
Todo empezó en pandemia. Por entonces, su esposo David Jihuallanca, trabajaba como payaso en shows infantiles; sin embargo, llegó la cuarentena y las presentaciones se paralizaron de golpe, por lo que aquello que inicialmente fue un hobby para Lilian, se convirtió en su oficio.
Primero fueron las tortas de zanahoria, luego aprendió a preparar queques de naranja con avena, queques de espinaca con menta y tortas de plátano con sangrecita y chispas de chocolate, que han tenido un gran éxito entre su público.
Ante la demanda, Lilian y su esposo tuvieron que implementar la modalidad de delivery para atender más pedidos. “Creo que lo que nos diferencia es la calidad, la creatividad y el uso de ingredientes naturales y saludables; pero, sobre todo, el sabor”, refiere Lilian.
Ahora, tanto ella como su esposo han decidido capacitarse para perfeccionar las técnicas de preparación y mejorar los productos que ofrecen. Tienen un sueño en conjunto, que su negocio crezca y poder abrir su propio local.