Iquitos: programa Juntos inicia intervención con Proyecto de Vida Adolescente para todo el país

Nota de prensa
Con el objetivo de orientar y promover en los escolares del 5to de secundaria el acceso a la educación superior
Director
Becario

Fotos: UCI

UCI

30 de enero de 2025 - 12:50 p. m.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició su intervención del Proyecto de Vida Adolescente en todas las regiones del país, para contribuir al desarrollo integral de los adolescentes de hogares Juntos de 12 a 18 años, con intervenciones efectivas como: acceso a la atención integral de salud, culminación escolar, transición a la educación superior y la construcción de proyectos de vida.

Para ello, en la ciudad de Iquitos, Loreto, se realizó el encuentro de jóvenes denominado “Construyendo mi futuro”, que busca fortalecer el trabajo entre pares. A través de esta actividad se promovió la identificación y formación de líderes que puedan interiorizar la importancia de estudiar y tener un proyecto de vida.

La jornada se desarrolló en el colegio Rosa Agustina Donayre de Iquitos, en donde más de 80 estudiantes del 5to año de secundaria de hogares afiliados al Programa, se reunieron con jóvenes becarios del Pronabec que lograron obtener una beca de estudios en diferentes universidades e institutos, a fin de compartir e intercambiar experiencias y motivar a los escolares a seguir estudios superiores.

Participaron del encuentro el director ejecutivo de Juntos, Dante Fernández Kohatsu, la directora regional de Pronabec, Jéssica Noriega Olortegui, así como autoridades del sector salud, educación y representantes de Unicef y Fundación Árbol de la Vida.

Durante su intervención, el titular de Juntos sostuvo que los jóvenes tienen un gran potencial no solo para su región, sino también para el país, por lo que resulta muy importante motivarlos y orientarlos, a través de este tipo de encuentros, a seguir estudios superiores.

“Lo que buscamos en Juntos es que culminen satisfactoriamente su educación escolar y puedan insertarse en la educación superior a través de las diferentes ofertas de becas que ofrece el Estado. Queremos darles la oportunidad de seguir cumpliendo sus sueños y seguir construyendo su futuro, que puedan salir adelante y transformar su vida y la de quienes están a su alrededor”, señaló el director de Juntos.

Para este año 2025 se tiene previsto extender esta intervención en las 26 unidades territoriales del programa Juntos, en articulación con aliados estratégicos como los gobiernos regionales y locales, y actores de la sociedad civil como Apropo, Unicef, Unesco, entre otros.

Durante el encuentro de jóvenes se realizó el panel “Educación para el Éxito”, que contó con la participación de Fiorella Lozano, coordinadora regional de Unicef, el director ejecutivo del programa Juntos, Dante Fernández Kohatsu y representantes de de las direcciones regionales de salud y educación de Loreto.
Iquitos, 30 de enero de 2025
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos