Programa Juntos atiende a más de 2500 familias en Madre de Dios

Nota de prensa
Programa social inauguró sus oficinas en la región y ahora interviene en todos los distritos
Atención a usuarias
Atención a usuarias

Fotos: UCI

UCI

7 de noviembre de 2024 - 2:05 p. m.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), interviene actualmente en las 3 provincias y 11 distritos de la región Madre de Dios, atendiendo a 2577 familias usuarias en situación de pobreza y pobreza extrema.

Cabe señalar que, si bien Juntos interviene en Madre de Dios desde el 2016, recién este año inauguró las oficinas de su nueva Unidad Territorial, ubicada en Tambopata, con el objetivo de promover el acceso a servicios básicos como la salud y la educación para niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años.

Además, el programa social del Midis interviene en 39 centros poblados de comunidades indígenas amazónicas, donde se cuenta con 548 hogares afiliados.

De otro lado, Juntos inició su quinto operativo de pago del año, el cual beneficia a las familias usuarias de la región Madre de Dios, que cumplieron sus compromisos de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, se aseguraron de que asistan todos los días al colegio y, en el caso de las gestantes, acudieron a sus controles prenatales.

Para este operativo de pago, 141 nuevas familias afiliadas en la región recibirán por primera vez sus incentivos económicos, por lo que recibirán acompañamiento por parte de los gestores locales de Juntos.

Cabe señalar que el programa Juntos busca romper el ciclo de pobreza intergeneracional, promoviendo el acceso a servicios básicos como la salud y la educación para niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años.


Madre de Dios, 7 de noviembre de 2024
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos