Lanzamiento de estrategia Digital del programa Juntos
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22 de noviembre de 2021
El Plan de Gobierno Digital del programa JUNTOS tiene como marco general la misión y objetivos estratégicos contenidos en el Plan Estratégico Institucional 2021 – 2024 del MIDIS, así como los desafíos identificados para el desarrollo del gobierno digital en la institución.
Objetivos Estratégicos
- OEI.01 - Contribuir a potenciar el capital humano de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.
- OEI.05 - Fortalecer la gestión institucional.
Desafíos del Gobierno Digital:
- Desafío N° 01(D1): Gestión del Cambio.
- Desafío N° 2 (D2): Asegurar la generación de beneficios para JUNTOS en base a las inversiones de tecnologías digitales.
- Desafío N° 03 (D3): Digitalizar servicios.
- Desafío N° 04 (D4): Garantizar la seguridad de la información.
- Desafío N° 5 (D5): Asegurar que el personal tenga las competencias digitales necesarias para aprovechar las ventajas de las tecnologías digitales.
a) Visión Tecnológica del programa Juntos
El Programa Juntos, con el liderazgo de la Dirección Ejecutiva, ha iniciado el proceso de transformación digital, enfatizando el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones con la finalidad de modernizar la gestión institucional y, de esta manera mejorar nuestros procesos y hacer más eficientes los servicios que brindamos a nuestros hogares usuarios. En razón a lo descrito la “Visión Tecnológica del Programa Juntos” se declara de la siguiente manera:
“Al 2022, el Programa Juntos es una entidad digital que desempeña de manera eficaz sus procesos y brinda servicios eficientes a sus hogares usuarios utilizando las tecnologías de la información, como resultado de su proceso de transformación digital, con calidad, seguridad, transparencia y predictibilidad de cualquier acto relacionado al soborno o corrupción”.
b) Objetivos de Gobierno Digital
Los Objetivos de Gobierno Digital del Programa Juntos, son producto del análisis de la misión y objetivos estratégicos contenidos en el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2020 – 2022 del MIDIS, así como de los desafíos identificados para el desarrollo del gobierno digital en la institución, son los siguientes:
- Objetivo 1: Promover la digitalización de los procesos institucionales, para atender las necesidades de los grupos de interés del Programa Juntos.
- Objetivo 2: Asegurar la implementación de una infraestructura tecnológica, que soporte adecuadamente el proceso de transformación digital.
- Objetivo 3: Fortalecer la seguridad de la información en la institución.
- Objetivo 4: Mejorar las capacidades y mecanismos para la gestión de las tecnologías digitales.
c) Documentos relacionados al cumplimiento de compromisos normativos en materia de gobierno y transformación y confianza digital
- Designar Líder de Gobierno Digital - Click AQUÍ
- Constituir el Comité de Gobierno y Transformación Digital - Click AQUÍ
- Elaborar el Plan de Gobierno Digital - Click AQUÍ
- Incorporar la página web a la Plataforma Digital Única del Estado Peruano GOB.PE - Click AQUÍ
- Desplegar el Modelo del Sistema de Gestión Documental - Click AQUÍ
- Implementar el equipo de respuestas ante incidentes de seguridad digital - Click AQUÍ
- Publicar Datos Abiertos en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos - Click AQUÍ
- Incorporar la información territorial a la Plataforma Digital Georeferenciada del Estado - Click AQUÍ
- Designar Oficial de Seguridad Digital - Click AQUÍ
- Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información - Click AQUÍ
- Designar al funcionario Responsable del Software Público y Obligatoriedad de compartir el Software Público - Click AQUÍ
- Formulación del Plan de Transición al Protocolo IPV6 - Click AQUÍ
- Disponer de una mesa de partes digital - Click AQUÍ
- Cumplir con la Encuesta Nacional de Activos Digitales del Estado - Click AQUÍ
- Publicar y consumir los servicios de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado - Click AQUÍ