25 jóvenes inician capacitación laboral dual gracias al Programa Jóvenes Productivos del MTPE

Nota de prensa
capacitación dual LIVES
capacitación dual LIVES
capacitación dual LIVES
capacitación dual LIVES
capacitación dual LIVES

8 de marzo de 2024 - 2:18 p. m.

Un grupo de 25 jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral iniciaron sus clases del curso “Operario de confección de prendas de vestir” de la capacitación laboral en la modalidad dual que ofrece el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través del Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos. 
 
En alianza estratégica con la empresa textil Lives S.A.C. los jóvenes beneficiarios recibirán conocimientos teóricos y desarrollarán actividades prácticas para lograr las habilidades necesarias para desempeñarse en este puesto de trabajo que es muy requerido en el mercado laboral formal.
 
Durante la ceremonia de inicio del curso de capacitación, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Jesús Baldeón Vásquez, quien estuvo acompañado de la gerente general de Lives S.A.C., Patricia Telge Llosa y la integrante del directorio de la empresa, Verónica Telge Llosa, resaltó la participación del sector privado en los esfuerzos de la promoción de un empleo formal en nuestro país. Asimismo, destacó el rol de la mujer en el campo laboral, en el Día Internacional de la Mujer, mencionando la fortaleza y la perseverancia para el logro de sus objetivos.  
 
Por su parte, la gerente general de Lives S.A.C. hizo una breve reseña de los inicios de la empresa y los retos a los que se enfrentaron desde su fundación en la década del 90, mencionando que todos ellos se pudieron superar debido a que existe una fuerte identificación de sus trabajadores con la empresa, donde prima el respeto, la honestidad y el compromiso para lograr los objetivos trazados.
 
En la ceremonia, los jóvenes recibieron de manos de las autoridades presentes las constancias de ingreso que los acreditan como participantes de la capacitación dual en situación real de trabajo que busca mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral, desarrollando sus competencias técnicas y habilidades demandadas por las empresas para facilitar su inserción en el mercado laboral formal.
 
En ese sentido, los jóvenes participantes agradecieron al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, al Programa Jóvenes Productivos y a la empresa Lives S.A.C. la oportunidad de ser capacitados gratuitamente con especialistas de SENATI y tener la posibilidad de acercarlos a un puesto laboral formal.