27 jóvenes inician programa de capacitación laboral dual gracias al Programa Jóvenes Productivos del MTPE

Nota de prensa
Capacitación dual
capacitación dual
capacitación dual
capacitación dual
capacitación dual

7 de marzo de 2024 - 4:32 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la empresa textil Industrias Nettalco S.A. dieron inicio hoy al programa de capacitación laboral dual para 27 beneficiarios de extrema pobreza del Programa Jóvenes Productivos, quienes recibirán entrenamiento teórico y práctico en la ocupación de "Operario de Confección Industrial".
 
Esta modalidad de capacitación en situación real de trabajo busca mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral, desarrollando sus competencias técnicas y habilidades demandadas por las empresas para facilitar su inserción en el mercado laboral formal.
 
"Estamos tocando las puertas de empresas, de empresarios que tienen buen corazón, y en esta oportunidad nos abrió las puertas Nettalco", expresó el ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero, en la ceremonia realizada en las instalaciones de esta empresa en el Cercado de Lima.
 
Maurate enfatizó a los beneficiarios: "Tienen que ser los mejores trabajadores, los más proactivos, los más pilas, porque a ustedes les está pagando el país, el Perú les está pagando, son trabajadores del Perú".
 
Entre los participantes estuvo Sue Allison Vilela Ispilco, madre soltera de 25 años del distrito de Independencia, quien aspira a concretar su sueño de ser una diseñadora de modas. "Me da gusto poder lograr lo que estoy hablando ahorita. Y agradezco al ministro Maurate que me está dando esta oportunidad", señaló.
 
Los 27 jóvenes, luego de recibir sus constancias de ingreso al programa, manifestaron su gratitud al MTPE y a Nettalco por esta oportunidad que les permitirá adquirir conocimientos y experiencia laboral que los acercará a un puesto formal.