Jefas de hogar en San Juan de Lurigancho reciben certificados de competencias laborales del MTPE

Nota de prensa
La entrega de certificados de competencias laborales abre puertas a la inclusión y empoderamiento laboral de mujeres en el distrito.
Entrega de certificados SJL CCL
Entrega de certificados SJL CCL
Entrega de certificados CCL SJL
Entrega de certificados CCL SJL

27 de diciembre de 2023 - 4:08 p. m.

Cincuenta jefas de hogar del distrito de San Juan de Lurigancho fueron beneficiadas con la entrega de certificados de competencias laborales en el perfil ocupacional de limpieza por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
 
Ellas participaron en el proceso de evaluación necesario para la certificación de competencias laborales, que el MTPE realiza a través del Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos. Durante este proceso, llevaron a cabo acciones de habilitación de espacios e higiene en áreas asignadas, siguiendo las políticas del establecimiento y la normativa vigente.
 
El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jesús Baldeón Vásquez, estuvo presente en la ceremonia de entrega. En su intervención, destacó la colaboración del sector Trabajo con empresas privadas y entidades gubernamentales locales, como la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, para capacitar e insertar en el mercado laboral formal a personas en situación de vulnerabilidad sociolaboral.
 
La ceremonia contó también con la presencia del alcalde distrital de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado Amao, y el director ejecutivo del Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos, Chou Gaspar Marca, quienes entregaron los certificados a las jefas de hogar que participaron en las evaluaciones mencionadas.
 
En agradecimiento, las beneficiarias expresaron su reconocimiento al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho por contribuir a su desarrollo en el mercado laboral.
 
El MTPE, a través del Programa Jóvenes Productivos, continúa ofreciendo servicios gratuitos de capacitación laboral, formación para el autoempleo, certificación de competencias laborales y apoyo para la inserción laboral. Este programa se dirige a personas de 15 años o más en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral, con especial énfasis en la población juvenil.
 
Para conocer más acerca de los logros y alcances de este programa, se invita a visitar el siguiente enlace: https://www.gob.pe/jovenes-productivos.
 
Estas acciones estratégicas refuerzan el compromiso indeclinable del MTPE en proporcionar oportunidades significativas para aquellos que más las necesitan, allanando el camino hacia un futuro laboral más brillante y lleno de perspectivas alentadoras para todos nuestros conciudadanos.