MTPE entregó certificados de competencias laborales a pobladores de zonas vulnerables de Piura

Nota de prensa
A través del programa Jóvenes Productivos, los beneficiados recibieron certificados en el perfil ocupacional de Soldadura Básica.
CCL Piura

25 de noviembre de 2023 - 9:08 a. m.

Con el objetivo de lograr la empleabilidad de personas en situación de pobreza extrema, pobreza o vulnerabilidad sociolaboral, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) entregó certificados de competencias laborales a treinta pobladores de la provincia de Sechura, Piura, que demostraron sus conocimientos y habilidades en soldadura. 
 
Se trata de 27 personas que recibieron el certificado que los reconoce como “Asistente de soldadura” y, otras 03, como “Ayudante de soldadura”.
 
Todos ellos fueron evaluados según sus conocimientos, destrezas y habilidades obtenidas en los Estándares de Competencia Laboral (ECL), asociados al perfil ocupacional de Soldadura Básica, de acuerdo a los procedimientos de soldadura y, a la normativa vigente.
 
La entrega de los certificados fue posible en articulación con la Compañia Minera Miski Mayo, según el convenio suscrito con el Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos del MTPE.
 
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos, tiene por objetivo lograr la empleabilidad de las personas de 15 años a más, en situación de pobreza extrema, pobreza y/o vulnerabilidad sociolaboral, por medio de la capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de competencias laborales.