MTPE capacita a personas en situación de pobreza de SJL para generar sus propios empleos

Nota de prensa
JP imagen data 30-10-23

31 de octubre de 2023 - 8:51 a. m.

Un grupo de 25 personas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral del distrito de San Juan de Lurigancho ha recibido capacitación gratuita del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para desarrollar sus propios empleos y, de esta manera, integrarse en el mercado laboral de su comunidad.
 
Esta capacitación, proporcionada a través del Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos, permitió a los participantes adquirir conocimientos en diversas áreas, como el fortalecimiento de habilidades empresariales, socioemocionales, liderazgo e innovación. Además, aprendieron a elaborar planes de negocios, realizar análisis de mercado y del entorno, llevar a cabo diagnósticos comerciales, así como desarrollar pronósticos de ventas, estrategias y técnicas de ventas, entre otros aspectos.
 
Los usuarios del Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos presentaron sus planes y modelos de negocios rentables, aplicando todos los conocimientos adquiridos. Durante esta presentación, exhibieron sus productos y servicios, explicaron sus estrategias de compra, almacenamiento y marketing.
 
La capacitación culminó con una ceremonia de clausura en la sede central del Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos, donde los participantes recibieron sus certificados de capacitación. La ceremonia fue presidida por el director ejecutivo del Programa, Chou Gaspar Marca, quien motivó a los usuarios a perseguir sus sueños y proyectos, destacando la importancia de la capacitación en su crecimiento laboral, personal y profesional.
 
Los beneficiarios expresaron su agradecimiento al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo por la formación proporcionada a través del Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos. Afirmaron que la información adquirida les será de gran utilidad en el desarrollo e implementación de sus emprendimientos e ideas de negocio.
 
Este programa del MTPE está forjando un horizonte laboral más esperanzador en todo el país, brindando oportunidades de desarrollo a quienes afrontan dificultades económicas, desde la pobreza hasta la vulnerabilidad laboral. Descubra más sobre los éxitos y alcances de esta iniciativa en este enlace: https://www.gob.pe/empleabilidad.
 
Estas acciones reafirman el compromiso incansable del MTPE de ofrecer oportunidades significativas a quienes más las necesitan, allanando el camino hacia un futuro laboral más brillante y lleno de perspectivas alentadoras para todos nuestros conciudadanos.
 
 
Lima, 30 de octubre del 2023