Más de 300 jóvenes de Lima Metropolitana acceden a ofertas de trabajo gracias a articulación entre el MTPE y empresas privadas

Nota de prensa
PNPE imagen data 13-10-23
PNPE imagen data 13-10-23

23 de octubre de 2023 - 6:34 p. m.

Más de 300 jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad en Lima Metropolitana se dieron cita en la Maratón del Empleo, una iniciativa del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) que busca mejorar las perspectivas laborales de los jóvenes. El evento proporcionó una plataforma para acceder a ofertas laborales de destacadas empresas privadas, como OXXO, PRECIO UNO, ADECCO, CONTAC, EXTERNA, FRIDAYS y CSC.
 
La mayoría de estos jóvenes previamente recibieron capacitaciones gratuitas a través del Programa Jóvenes Productivos. Durante la maratón, presentaron sus currículums y participaron en los procesos de selección planteados por las empresas. Además, recibieron talleres de refuerzo en habilidades socioemocionales para prepararse para entrevistas de trabajo.
 
Además, los jóvenes participantes recibieron la invitación para inscribirse en cursos de capacitación laboral en línea y gratuitos ofrecidos por el programa, con el propósito de fortalecer y mejorar sus habilidades. El Programa Jóvenes Productivos, respaldado y ejecutado por el MTPE, se ha convertido en un sólido pilar para brindar oportunidades a aquellos que enfrentan desafíos económicos. Este enfoque no solo impulsa la independencia económica, sino que también fomenta el espíritu emprendedor de los ciudadanos.
 
Para obtener más información sobre los logros y alcances de este programa, visite: https://www.gob.pe/empleabilidad. Estas acciones reafirman el compromiso del MTPE de proporcionar oportunidades significativas para quienes más las necesitan, allanando el camino hacia un futuro laboral más brillante y lleno de perspectivas alentadoras para todos nuestros conciudadanos.
 
 
Lima, 20 de octubre del 2023