Junín: 83 personas en situación de vulnerabilidad reciben certificados de capacitación para insertarse en el mercado laboral

Nota de prensa
PNPE JUNÍN ENTREGA DE CERTIFICADOS
ENTREGA CERTIFICADOS PNPE JUNIN
PNPE JUNIN

26 de setiembre de 2023 - 8:31 a. m.

En la región Junín, 83 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral recibieron sus certificados de capacitación laboral como asistentes de cocina (40) y promotores de productos alimentarios (43) otorgados por el Programa Nacional para la Empleabilidad del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
 
Las personas que recibieron los certificados del curso “asistente de cocina” se encuentran capacitadas para aplicar técnicas cortes de carnes y aves, cortes de verduras, desarrollar las diferentes técnicas de cocción y elaborar diferentes platos de la cocina peruana e internacional.
 
Asimismo, adquirieron conocimientos sobre la aplicación de las buenas prácticas de manipulación de los alimentos, las temporadas y vedas de los principales insumos de la cocina peruana, técnicas de limpieza y almacenaje de pescados y mariscos, entre otros.
 
Quienes culminaron el curso de “promotor de productos alimentarios” aprendieron las técnicas de marketing en la promoción de productos alimentarios, técnicas de ventas, comunicación efectiva, asertiva y empática dirigida a los clientes, así como la importancia del merchandising en la venta, de acuerdo a las pautas de promoción de los productos. 
 
Del mismo modo, se encuentran capacitados para ejecutar las buenas prácticas de manufactura y las buenas prácticas de manipulación de alimentos en la promoción de los productos, planificar la presentación de los productos utilizando las estrategias para la promoción, entre otros aspectos vinculados a esta actividad. 
 
La ceremonia de clausura y entrega de certificados se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Trabajo de Junín, y contó con la participación del Director Regional de Trabajo Michael Palacios, el jefe de la Unidad Zonal de Junín, del Programa Nacional para la Empleabilidad, Jorge Balvín y el docente formador Luis Nunura Miranda encargado del Curso de Capacitación de Promotor de Productos Alimentarios y Representantes de la entidad capacitadora CEPEBAN.

El Programa se enfoca en mejorar las oportunidades de empleo de personas mayores de 15 años que enfrentan desafíos económicos en todo el país, incluyendo la pobreza y la vulnerabilidad laboral. A través de iniciativas de capacitación, los usuarios del Programa no solo adquieren habilidades esenciales para acceder al mercado laboral, sino que también se fomenta su independencia económica y espíritu emprendedor.

Para aquellos interesados en obtener más detalles, pueden acceder a este enlace: https://www.gob.pe/empleabilidad.

Con estas acciones focalizadas, el MTPE demuestra su sólido compromiso de proporcionar oportunidades significativas a aquellos que más las necesitan, contribuyendo a un futuro laboral más prometedor y lleno de esperanza.